Júrame que no fue un sueño (libro)

Júrame que no fue un sueño
Información sobre la plantilla
Jurame q no fue un sueño.jpg
Título originalJúrame que no fue un sueño
Autor(a)(es)(as)Javier García Sánchez
Editorial:La Esfera de los Libros
GéneroCrónica
Edición2009
Primera edición2009
ISBN978-849-734-873-7
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 176 páginas

Júrame que no fue un sueño. Crónica realizada por el escritor español Javier García Sánchez, basada en el triunfo de la selección española de fútbol entrenada por Luis Aragonés en la Eurocopa de Austria y Suiza, disputada en 2008. Homenaje al espíritu de la selección que conquistó la Eurocopa, sino también un anticipo esperanzado de éxitos futuros.

Sinopsis

Ésta es la crónica de un triunfo que de tan anhelado parecía imposible. Es la crónica de cómo la ilusión y la entrega de un joven equipo de fútbol formado por jugadores entusiastas y sin complejos logró por fin, en junio de 2008, la tan esquiva victoria del fútbol español.

De la mano de Javier García Sánchez, uno de los autores más prestigiosos de la literatura contemporánea, asistimos al relato de aquellos días en los que una nación entera vibró con la selección española de fútbol y de cómo, al alzar la copa que les convertía en campeones de Europa, se borraron por completo sombríos recuerdos de incontables derrotas y el maleficio de competiciones pasadas se transformó en una anécdota para el olvido.

Júrame que no fue un sueño, no sólo es un homenaje al espíritu de la selección que conquistó la Eurocopa, sino también un anticipo esperanzado de éxitos futuros.

Datos del autor

Javier García Sánchez. Es uno de los autores con más influencia en el proceso evolutivo de la novela en los últimos años. Integrista del arte, un fundamentalista de lo maravilloso. Su obra ha sido condecorada con varios premios, fue finalista del Premio de la Crítica, lo que lo situó entre los autores más destacados de la nueva narrativa española. También ha publicado artículos en diversos periódicos españoles que lo llevaron a obtener el Premio Ojo Crítico Segundo Milenio, que otorga Radio Nacional de España. Nació en Barcelona el 7 de abril de 1955. Otros libros de Javier son: Teoría eternidad, Robespierre, La casa de mi padre, La Radio de Rial, Amores secretos, Continua misterio ojos verdes, La fiscalidad del bienestar y Ultima carta amor.

Véase además

Javier García Sánchez. Ampliar información biográfica en www.ecured.cu. Consultado el 16 de mayo de 2018.

Fuentes