Saltar a: navegación, buscar

Jesús Méndez Silva

Jesús Méndez Silva
Información sobre la plantilla
Jesus Mendes Silva1.jpg
Víctima del Crimen de Barbados
NombreJesús Méndez Silva
Nacimiento?
Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónEntrenador deportivo

Jesús Méndez Silva. Fruto de una promoción de entrenadores jóvenes de esgrima; deportista de una destacada trayectoria dentro del colectivo de este deporte y en especial en el área perteneciente al florete masculino, víctima del crimen de barbados perpetrado por terroristas anticubanos contra una aeronave cubana el 6 de octubre de 1976.

Síntesis biográfica

Jesús Méndez fue un joven entrenador de esgrima con una destacada trayectoria deportiva. Su desarrollo en competencias internacionales comenzó a partir del año 1973 cuando asistió a un evento en la ex Unión Soviética. En 1974 participó en otro torneo en México y en el 75 asistió a confrontaciones que tuvieron lugar en Bulgaria y México.

Antes de guiar el equipo de florete masculino, que obtuvo la medalla de oro en los Centroamericanos efectuados en Venezuela, había estado a cargo de esta arma en las lides efectuadas en meses anteriores en Rumania, Polonia y México, lo cual muestra la gran responsabilidad y conocimientos técnicos con que contaba.

Muerte

El 6 de octubre de 1976 mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de Cubana de Aviación, cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela hacia Cuba, el avión fue objeto de un atentado donde pereció junto a los demás miembros de la tripulación y demás pasajeros.

Las 73 víctimas, todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables, aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado y se extiende ya por más de cuatro décadas.

Veáse también

Enlaces externos

  • Víctimas del atentado de Barbados. Disponible en: Radio Baragua

Fuentes