Saltar a: navegación, buscar

Jessica Alba

Jessica Alba
Información sobre la plantilla
Jessica-Alba-5.jpg
Destacada actriz del cine de estadounidense.
NombreJessica Marie Alba
Nacimiento28 de abril de 1981
Pomona, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CiudadaníaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónAtlantic Theater Company y Claremont High School
OcupaciónActriz
CónyugeCash Warren
HijosHonor Marie (2008), Haven Garner (2011)
PadresMark Alba y Catherine Jensen
Obras destacadasDark Angel 2000
Sin City 2005
Four fanytastic and the Silver Surfer 2007
The Eye (Visiones)2008.
Sitio web
https://www.facebook.com/JessicaAlba
Jessica Alba. Es una actriz de cine estadounidense, de una destacada trayectoria, acreedora de premios y reconocimientos, es catalogada como una de las estrellas más grandes de Hollywood.

Síntesis biográfica

Nació el 28 de abril de 1981 en Pomona, California, Estados Unidos es hija de Mark Alba, californiano de origen mexicano, ex piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses y propietario de una sociedad inmobiliaria, y de Cathy Alba, mujer con ascendencias francesas y danesas. Tiene un hermano llamado Joshua. Creció en Biloxi, estado de Mississippi, y en Del Río, Texas, antes de retornar a California e iniciar su carrera como actriz en su etapa adolescente participando en el Atlantic Theater Company. Debutó a los trece años en el cine con la película "Camp Nowhere" (1994), una comedia dirigida por Jonathan Prince.

Trayectoria profesional

Un año después formó parte del reparto de las series de televisión “Alex Mack” y “Flipper”, e intervino en "Venus Raising" (1995), un título de acción co-protagonizado por Morgan Fairchild. Jess se fue afianzando en la pantalla grande con títulos como "Nunca me han besado" (1999) de Raja Gosnell, "El diablo metió la mano" (1999) de Rodman Flender, o "Paranoia" (2000) de John Duigan. En el año 2000 alcanzó la fama internacional gracias a su protagonismo en la serie de televisión "Dark Angel", una emisión de ciencia ficción producida por James Cameron. Fue novia de su compañero de reparto en esta teleserie, Michael Weatherly, con quien llegó a comprometerse en matrimonio antes de que circularan rumores sobre su posible romance con el actor Mark Wahlberg (“El planeta de los simios”). Se casó en el mes de mayo del año 2008 con el productor Cash Warren, con quien inició relaciones en el año 2005. El 7 de junio de 2008, dio a luz a su hija Honor Marie Warren,​ en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, California. Las primeras fotografías de Honor Marie aparecieron en la revista OK!, que pagó $1.5 millones por ellas. El 13 de agosto de 2011, dio luz a su segunda hija Haven Garner Warren.

Filmografía

Películas

Televisión

Premios

  • 2001 ALMA Award: Actriz Revelación del Año
  • 2005 Young Hollywood Awards: Superestrella del Mañana
  • 2007 Spike TV Guys' Choice Awards: La Jessica más Hot
  • 2008 Nickelodeon Kids Choice Awards: Estrella Femenina Favorita de Película

Galería

Fuentes