Saltar a: navegación, buscar

Jomari Goyso

Jomari Goyso
Información sobre la plantilla
Jomari Goyso.jpg
NombreJomari Goyso
Nacimiento11 de octubre de 1981
La Rioja, Bandera de España España
NacionalidadBandera de España España

Jomari Goyso. Asesor de imágen, estilista y co presentador.

Síntesis biográfica

Jomari nació hace 30 años en la Provincia de Logroño (La Rioja) en España. Su infancia transcurrió en medio de la naturaleza y de su familia. Su abuela Rosalía le brindó siempre el amor incondicional y la comprensión de la que a veces carecía en casa. Ni con su muerte se rompió el fuerte lazo que los unía; ella sigue siendo su inspiración. Buscando una temprana independencia, a los 13 años comenzó su propia aventura, se trasladó a la cuidad de Zaragoza en donde estudió plomería por dos años, a los 15 años siguió su pasión por el mundo de la estética, en Madrid. Su objetivo fue siempre claro: vivir vinculado al mundo del espectáculo.Su exitosa carrera comenzó a sus 16 años cuando conoció a la cantante mexicana Alaska, quien lo eligió como a su peluquero y maquillador personal para luego convertirse en bailarín de su grupo, sin pensar que a sus 21 años, unas vacaciones en la cuidad de Los Ángeles marcarían el rumbo en su vida profesional; participar como crítico de moda para la cadena norteamericana CNN.Durante su trayectoria profesional, ha trabajado con celebridades de la talla de Naomi Campbell, Penélope Cruz, Salma Hayek, Paz Vega, Kate del Castillo y Kim Kardashian, por solo nombrar algunas. Es muy discreto al hablar de los famosos ya que respeta mucho su vínculo de amistad con muchos de ellos. En el transcurso de su carrera se ha resaltado en editoriales y portadas de revistas tan importantes como: Vogue, Cosmopolitan, Glamour, Vanidades, Hola, People, InStyle y Marie Claire, entre otras. También trabajó para L'Oréal por 7 años y ha participado con sus creaciones en los eventos más importantes del mundo del entretenimiento tales como: Los Oscares, Golden globe, MTV, Emma Awards, Italian, Sundance y Cannes film festival, solo por mencionar los más destacados.

Cosas que no sabías de Jomari Goyso

  • Su inicio en televisión no fue fácil: “Había intentado años antes pero me habían dicho un ‘no, jamás’. Esto fue hace cinco años”, recuerda Goyso sobre incursionar ante las cámaras en Estados Unidos. Sin embargo tras ser invitado a comentar sobre moda y belleza en Premios Juventud, la reacción del público hizo que lo dejaran como talento de la cadena. “A la gente le encantó, las redes sociales se dispararon y el resto es historia”, cuenta él.
  • Cree en el destino: “Siempre he confiado en el destino. Nunca llegan las cosas como me las imaginé pero llegan de alguna forma diferente y me llevan a donde pensé que iba a llegar”, asegura.
  • La fama no lo asusta: “Siempre me ha gustado el mundo de la belleza. Ser peluquero o maquillador me salía fácil”, cuenta Goyso, cuyo verdadero nombre es Josemari González Solana y ha trabajado como estilista con celebridades amigas como Penélope Cruz, Salma Hayek y las hermanas Kardashian, entre otras.
  • Es un tío consentidor: Adora a sus sobrinos Jorge y Emma, con quienes tiene una conexión especial. Jomari es un amigo con quien pueden jugar y conversar.
  • Creció en un ambiente campestre: Sus padres viven en La Rioja, España —donde se crió Goyso en el pueblo de Igea— y tienen un negocio de ganadería. Creció rodeado de naturaleza y bañándose en un río con su familia.
  • Es un buen decorador: Goyso cuenta que le gusta pintar sus muebles y jugar con la decoración en su casa.
  • Siente la necesidad de ayudar a otros: “Yo pensé que salvar el mundo era estar en África pero no, mi realidad es estar aquí y comunicar, hacer reír a la gente o hacerlos sentirse mejor”, concluye.

Datos curiosos

  • Naomi Campbell era su Clienta Cuando Él Tenía Apenas 17 Años de Edad: Naomi Campbell fue una de las primeras supermodelos que Goyso maquillaba cuando solo tenía él 17 años de edad. Por sus manos también pasaron las actrices Paz Vega, Penelope Cruz y Elsa Pataky, entre otras según Adelante. También ha tenido el gusto de maquillar a las hermanas menores de las Kardashian, Kylie y Kendall Jenner.
  • A Goyso le Pagan Más de $300 Mil al Año: Cuando a Rodner Figueroa lo despidieron de Univisión en marzo de este año, el puesto de co presentador se lo ofrecieron a Goyso. El español acepto y el contrato dice que su sueldo sería de $300 mil al año, según Las Mañanitas. Este sueldo es aparte de lo que le pagan de trabajar en Nuestra Belleza Latina.
  • Goyso fue Acosado por su Padre: Durante su niñez, Goyso sufrió un fuerte acoso por su padre. “A mi papá no le gustaba mi voz, desde muy chiquitín me lo decía. Con los años, y terapia y hablar con mi padre, he entendido que a su manera, mi padre siempre quiso hacerme fuerte, porque él pensó que mi sensibilidad, que mi diferencia era una debilidad o un error. A mí mi padre siempre me exigió tres veces más que a mi hermano, solamente porque era diferente o porque no encajaba en lo que él quería para mí”, confesó Goyso a Despierta América. En entrevista con Adelante contó ,”Mi madre es costurera, nos criaba a mi hermana y a mí, pero es lo que hacía antes de casarse, yo siempre la he visto coser a ella y sé coser por ella, pero cuando mi madre me enseñaba y mi padre se enteraba, la bronca se armaba, mi padre es el típico macho español, describe al típico macho español y ese es mi padre. Yo nunca le hecho la culpa a nadie de como la sociedad nos trata a la comunidad gay, creo que todos somos culpables, porque realmente tenemos que enseñar a la gente como educarnos, no creo que nadie eduque a los padres como tengan que ser cuando tengan un hijo gay, lesbiana, transexual, ¿cómo lo van a aprender, si nadie les explica?”

Goyso asegura que ha perdonado a su padre y que la familia está bien unida. Tanto así que su padre ya quiere que le presente un novio, “pero dice que nadie me va a soportar, pero bueno”.

  • Intentó Suicidarse Varias Veces: Goyso fue víctima de sobrepeso. “No recuerdo algo bonito, no recuerdo a nadie decirme algo bonito, nunca. Porque había cosas que te matan y yo siento que para mí el sobrepeso era mi adicción, que yo lo veo como una manera de decir ‘Yo me voy a matar primero antes de que la gente me mate'”.
  • Goyso es Muy Buen Amigo de Penélope Cruz: Tras el fallecimiento de Eduardo Cruz, quien es el padre de Penélope, Mónica y Eduardo Jr., Goyso escribió lo siguiente en las redes sociales, “Hace muchos años se cruzó en mi vida una familia que me acogió como parte de la suya, a través de los años no solo me trataron como a uno más de su clan si no que siempre me protegieron y ayudaron en muchos sentidos! hoy es un día duro, porque el Patriarca ha partido dejando un gran vacío. Eduardo Cruz siempre fue el alma de la fiesta con un humor y carisma muy particular y personal. Un gran hombre que siempre fue generoso con migo y con toda su gente, mi corazón hoy esta encogido por su partida, mi dolor esta con mi hermana de vida Mónica Cruz, Penélope Cruz y Eduardo Cruz Jr. Descansa en Paz”.

Fuentes