Saltar a: navegación, buscar

Nuestra Belleza Latina

Nuestra Belleza Latina
Información   sobre la plantilla
Corona125.jpeg
Show que gira en torno a las jóvenes que compiten entre sí para convertirse en una personalidad del canal Univisión.
Características Generales:
Género:Reality show
Fecha de inicio:2007

Nuestra Belleza Latina. Es un show que marcha a favor de las jóvenes que luchan entre sí para categorizarse en un temperamento del canal Univisión, el show se transmite desde el 27 de marzo de 2007. Los patrocinadores del programa son AT&T, KIA, Meybelline, Colgate Optic White, y Garnier.

Presentadora

Giselle Blondet Actriz y animadora estadounidense-puertorriqueña. Comenzó a presentar este reality show en el 2007 hasta el 2013. En el 2014 se muestra un show renovado, se cambian los presentadores invitando en esta temporada a Chiquinquira Delgado, Pedro Moreno y Alejandra Espinosa como conductores principales.En este 2015 se muestra un escenario muy diferente a la de las temporadas anteriores más renovado:Como nuevos conductores se muestran a Javier Bouza y continua con nosotros Chiquinquirá Delgado

Jueces

Osmel Sousa, como presidente y 2 jueces más que lo acompañarán. Ayudan a disponer quién va a continuar en la competencia y quién será eliminada. Al comienzo de cada temporada, tiene la tarea de seleccionar las doce (12) semifinalistas que competirán por la corona en la Mansión de la Belleza en Miami. Luego tendrán la tarea de salvar una concursante por semana, entre las tres con menos votos del público. La otra será salvada por sus compañeras.

Presencia de Jueces en las temporadas de Nuestra Belleza Latina

Temporadas

Nuestra Belleza Latina 2007

Fue la primera temporada de Nuestra Belleza Latina transmitida por la cadena Unvision.Las audiciones tuvieron lugar una vez más por todos los Estados Unidos,Puerto Rico Chicago,Houston y los Ángeles. Luego de semanas de entrenamientos y eliminaciones el público pudo votar por las doce primeras semifinalistas de la primera temporada. Las participantes se representaban a sí mismas, no a sus países, por lo que estaba permitido tener más de un concursante de un mismo país o tener la misma nacionalidad. La ganadora del concurso, ganó un contrato para ser una de las nuevas caras de la personalidad en muchos programas de Univisión y entregas de premios, y la oportunidad de ganar más de 200.000 dólares en y efectivo.En esta primera temporada la elegida por el público para representar a los latinos por un año y reinar como Nuestra Belleza Latina 2007 fue la mexicana Alejandra Espinoza.

Nuestra Belleza Latina 2008

Es la segunda temporada. La premiere de esta temporada fue el 28 de febrero del 2008. Las audiciones una vez más tuvieron lugar en diferentes ciudades de Estados Unidos :

Después de terminadas las audiciones 75 jóvenes candidatas pasaron a competir como semi-finalistas a Miami. La eliminación fue rápida,eliminandose 15 la primera semana y la segunda 45 las restantes fueron puestas a prueba en diferentes retos que la producción del programa les tenia para ellas quedando así después de las eliminaciones finales las 15 bellas semifinalistas para competir en las casa de la belleza por la corona y un premio de $200.000dólares.La ganadora de esta temporada fue Melissa Marty representante de Puerto Rico.

Nuestra Belleza Latina 2009

Tercera temporada. La premiere de esta temporada fue del 1 de marzo al 17 de mayo del 2009. La ganadora de esta temporada fue Greidys Gil, que había dejado su trabajo en una cadena de almacenes para hacer un segundo intento en las audiciones del show de belleza, quedó entre las doce finalistas y ahora es la ganadora del concurso.

Nuestra Belleza Latina 2010

Es la cuarta temporada de Nuestra Belleza Latina y también la cuarta temporada transmitida en Univisión. El comienzo de la temporada fue el 9 de marzo de 2010. Las audiciones se celebraron una vez más en cinco principales ciudades de EE.UU. (Los Ángeles, California, Dallas, Texas, que es Miami, Florida, Chicago, Illinois, y Nueva York) y en San Juan, Puerto Rico.

La ganadora del concurso Ana Patricia González gana un contrato para ser una de las caras nuevas de la personalidad en muchos de Univisión programas y entregas de premios y la oportunidad de ganar más de $ 250.000 en efectivo y premios y reinará como Nuestra Belleza Latina 2010 por un año.

Nuestra Belleza Latina 2011

Es la quinta temporada de Nuestra Belleza Latina y también la quinta temporada transmitida en Univision. El estreno de la temporada fue el miércoles 09 de marzo de 2011 a las 10pm/9c. Las audiciones se celebraron una vez más en cinco principales ciudades de EE.UU. (California, Miami, Chicago, Nueva York, además se realizó una audición por primera vez en San Antonio y fuera de los Estados Unidos se realizó en San Juan, Puerto Rico. Durante el proceso de audición, 89 mujeres jóvenes se les pasa a las semifinales en Miami, pero para obtener el pase debían tener 5 puntos como suma de lo que le otorgaran lon jueces. En esta ocasión se entregaron 2 pases a través de Internet después de una votación en línea. Los jueces del show son los mismos de la temporada pasada, ellos son Osmel Sousa, Lupita Jones y Julian Gil. La ganadora del concurso gana un contrato para ser una de las nuevas caras de la personalidad en muchos programas de Univision y entregas de premios,además la oportunidad de ganar más de $ 250.000 dólares en efectivo y reinará como Nuestra Belleza Latina 2011 por un año. Después de un arduo trabajo se realizaron 2 programas(Semifinales), cada uno con 24 chicas que al final arrojaron un grupo de 24 chicas que llegarían a la Semifinal para escoger a las 12 bellezas que se mudarían a la Mansión de la Belleza. Concursantes Resultado Candidata Nuestra Belleza Latina 2011 • Nicaragua - Nastassja Bolívar

2nd Place • Puerto Rico - Gredmarie Colón

3rd Place • Colombia - Nicole Suarez

4th Place • Cuba - Jenny Arzola (Regresó)

5th Place • México - Miriam Hernandez

6th Place • Puerto Rico - Patricia Corcino

7th Place • Ecuador - Diana Cano

8th Place • México - Maribel de Santiago

9th Place • Puerto Rico - Darla Delgado

10th Place • México - Jocell Villa

11th Place • México - Paulette Acosta

12th Place • República Dominicana - Yahaira Nuñez

Nuestra Belleza Latina 2012

Es la sexta temporada de el canal Univision. Es un concurso de mujeres de la comunidad latina en Estados UnidosLa ganadora del concurso fue Vanessa De Roide de Puerto Rico y será premiada con un contrato para ser una de las caras de la personalidad nueva en el canal de Univision y entregas de premios, con la oportunidad de ganar más de $ 250´000,00 en efectivo y premios, un corresponsal de El Gordo y la Flaca, saldrá en la portada de la revista Cosmopolitan y reinará como Nuestra Belleza Latina durante un año.

Concursantes Posiciones Nuestra Belleza Latina 2012 • Puerto Rico - Vanessa De Roide

2nd Place • México/ Irán- Setareh Khatibi

3rd Place • Venezuela - Karol Scott

4th Place • República Dominicana - Nataliz Jimenez

5th place • México - Fanny Vargas

6th place • Puerto Rico - Shalimar Rivera

7th Place • México - Ivanna Rodríguez

8th place • Puerto Rico - Chanty Vargas Garcia

9th Place • Guatemala - Naomi Marroquin

10th place • Cuba - Elizabeth Robaina

11th place • Puerto Rico - Tatiana Ares Alvarez

12th place • México - Ligia De Uriarte


Audiciones Las audiciones de Nuestra Belleza Latina 2012 se hicieron en Puerto Rico y en varias ciudades principales de Estados Unidos. Fue el primer episodio. Además que se hizo un casting virtual donde una Venezolana y una Paraguaya ganaron.

Tabla de Coronas Este año las chicas ganadoras de retos se le dará una corona la que acumule mas coronas recibirá un premio al final de la temporada Tabla de Coronas Ganadas (Retos) Participantes Coronas Ganadas Karol Scott 3

Nataliz Jimenez 2

Setareh Khatibi 1

Vanessa de Roide 2

Nuestra Belleza Latina 2013

En la séptima temporada de Nuestra Belleza Latina. Las audiciones se celebraron dede principio de enero hasta el 7 de febrero 2013 en seis de las principales ciudades de Estados Unidos (Miami, Florida, Chicago, Illinois, Nueva York, Fort Worth, Texas, Houston, Phoenix, Arizona, Los Angeles, California, Morongo, California, en San José, California) y en San Juan, Puerto Rico. Durante el proceso de audición, alrededor de 75 mujeres jóvenes se les dio el pase a las semifinales en Miami. Dos concursantes fueron seleccionadas a partir de audiciones en línea, con la ayuda de los votos del público. El grupo de 75 mujeres fueron reducidas a 30 durante el primer capítulo en el cual Osmel Sousa, hizo gala de su inteligencia para acabar con los sueños de algunas y escoger solo a las mejores de todas. En el siguiente episodio se formaron los grupos de cada juez, sin embargo no pasaron muchos minutos para que se anunciase la eliminación de dos chicas por grupo, en este capítulo Lupita Jones llevó a sus chicas a México, donde visitaron entre otros lugares la sede de Televisa, donde tuvieron que actuar con estrellas de telenovelas. Mientras tanto Julian Gil llevó a sus chicas a la isla del encanto Puerto Rico, donde las puso a prueba con un régimen militar incluyendo una sesión de fotos. Osmel Sousa por su parte llevo a las chicas a Canadá donde les enseño algo más que buenos modales a la mesa combinando eso con una pasarela en traje de baño bajo un intenso frío.Al finalizar el capítulo solo quedan 24 chicas en competencia.

La ganadora del concurso Maricela de Montecristo, ganó el contrato para ser una de las caras de nueva personalidad en varios programas de Univisión y entregas de premios, además de la oportunidad de ganar más de $ 250.000 en efectivo, un auto nuevo el KIA Forte 2014 y premios por parte de patrocinadores como Maybelline New York, Colgate Optic Whitey, Subway, ser la corresponsal del El Gordo y la Flaca y reinará como Nuestra Belleza Latina durante un año.

Nuestra Belleza Latina 2014

La octava temporada de Nuestra Belleza Latina se emitió en Univision, estrenándose el 16 de febrero, en la que surgieron nuevos cambios. La animación estuvo a cargo de nuevos presentadores. Además, las ex Miss Universo, Alicia Machado y Denise Quiñones, fueron las madrinas que tuvieron seis chicas cada una en su poder y lucharon porque la ganadora estuviera en su equipo. El nuevo jurado y sustituto de Julián Gil fue el actor y cantante Jencarlos Canela.

La ganadora del concurso Aleyda Ortiz, ganó el contrato para ser una de las caras de nueva personalidad en varios programas de Univisión y entregas de premios, además de la oportunidad de ganar más de $ 200.000 en efectivo, un auto nuevo el Kia Soul 2014 y premios por parte de patrocinadores como Maybelline New York, Colgate Optic Whitey, Subway y reinará como Nuestra Belleza Latina durante un año.

Nuestra Belleza Latina 2015

Nuestra Belleza Latina 2015, la novena temporada del show y la novena en ser emitida por Univision, fue estrenada el 18 de enero del 2015. Las audiciones se sucedieron en tres programas consecutivos, hasta el anuncio de las 12 finalistas. Las audiciones se extendieron desde septiembre hasta noviembre del 2014 en Miami, Chicago, New York, Houston, Los Angeles y Puerto Rico, además de un casting virtual. La ganadora del concurso esta temporada recibirá un contrato para ser una de los nuevos rostros del canal Univisión, además de ganar $200,000 y conducir Sábado Gigante, Premios Juventud 2015 y ser la reina del año 2015. Las escogidas fueron la extrovertida cubana Lisandra Silva; las mexicanas Anayeli de Santiago, Gloricely Loug, Bridget Ruiz, Cynthia Perez y Mariana Torres; las dominicanas Clarissa Molina, Francisca Lachapel y Geisha Montes de Oca; las puertorriqueñas Nadyalee Torres y Catherine Castro y la controversial hondureña Nathalia Casco. Este año se incorpora como miembro del jurado, Nuestra Belleza Mexico 2000, Jacqueline Bracamontes. En la gran final, emitida el 12 de abril por el canal Univisión, la ganadora resultó ser la dominicana Francisca Lachapel, quien resaltó en la competencia debido a su sencillez, talento y también por su desempeño en los retos, ya que fue la única concursante en no ser sentenciada por los jueces. A pesar de recibir críticas por no ser tan bella como otras muchachas, le dio la primera corona a la República Dominicana. Alrededor de estos ultimos años, todo se a transformado, de mejor a peor. Las bellezas no se pueden comparar con las de los años anteriores, pues se guian mas en sus dramas, en lugar de su porte de reina, y ni hablar de los jueces, que aun no acaban de tomar el control, ante las situaciones que han estado sucediendo, a medida que pasa la competencias entre ellas mismas.Ademas en estos ultimos tiempos, no han sabido elegir correctamente a una reina que no solo debe entretener sino que sea inteligente y que tenga el porte de una verdadera reina.....

Nuestra Belleza Latina 2016

La decima temporada del show y la decima en ser emitida por Univision. Esta temporada fue llamada Nuestra Belleza Latina VIP, llamando como jueces a Jaqueline Brancamontes, Osmel Sousa y Daniel Arenas, tuvo la particularidad de celebrar el décimo aniversario del show. Para ello convocaron las 26 candidatas de las 9 temporadas anteriores que por su desempeño hubieran creado pecedentes. Luego a su vez saldrian las 12 finalistas que irian a vivir a la mansion; entre las elegidas estuvieron Nathalia Casco, Catherine Castro, Setareh Khatibi, Lisandra Silva , Patricia Corcino, Zoila Ceballos, Clarissa Molina, Berenize Guzman, Josephine Ochoa y Ligia Uriarte. Como parte de las sorpresas y retos preparados por la producción del show las chicas fueron a vivir a una granja o granción en la que debían realizar todo tipo de labores como alimentar a los animales y cocinar sus propios alimentos. Las chicas que tuvieran mejor desempeño durante la temporada finalmente se mudarian a la mansión siendo las primeras en hacerlo Ligia Uriarte y Zoila Ceballos. En esta temporada ocurrio un hecho que cambió toda la historia del certamen la candidata Nathalia Casco renuncia en la mitad del concurso, lo que le dio la oportunidad a Patricia Corcino de regresar a la competencia luego de haber sido eliminada por voto popular ante Nathalia. Finalmente es coronada como Nuestra belleza Latina VIP Clarissa Molina ocurriendo algo inédito hasta entonces un back to back pues la reina actual Francisca La Chapele dominicana le entrega el reinado a la también dominicana Clarissa Molina.

Jueces 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Cuidadanía
Osmel Sousa SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI Bandera de Cuba Cuba
Lupita Jones NO SI SI SI SI SI SI SI NO NO Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Julián Gil NO SI NO SI SI SI SI NO NO NO Bandera de Argentina Argentina
Jorge Aravena NO NO SI NO NO NO NO NO NO NO Bandera de Perú Perú
Jencarlos Canela NO NO NO NO NO NO NO SI NO NO Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Carlos Calderón SI NO NO NO NO NO NO NO NO NO Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Alicia Machado SI NO NO NO NO NO NO SI NO NO Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Jomari Goyso NO NO NO NO NO NO NO SI SI NO Bandera de España España
Jacqueline Bracamontes NO NO NO NO NO NO NO NO SI SI Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Daniel Arenas NO NO NO NO NO NO NO NO NO SI Bandera de Colombia Colombia
Temporada Comenzó Terminó Ganadora 2do Lugar 3er Lugar
1 * Nuestra Belleza Latina 2007 27/03/2007 25/05/2007 Alejandra Espinoza Mayra Muñoz Yara Lasanta
2 * Nuestra Belleza Latina 2008 29/02/2008 25/03/2008 Melissa Marty Emeraude Toubía Dayami Padron
3 * Nuestra Belleza Latina 2009 01/03/2009 17/05/2009 Greydis Gil Marycarmen López Catalina López
4 * Nuestra Belleza Latina 2010 09/03/2010 23/05/2010 Ana Patricia González Carolina Ramírez Tatiana Delgado
5 * Nuestra Belleza Latina 2011 06/03/2011 22/05/2011 Nastassja Bolívar Gredmarie Colón Nicole Suárez
6 * Nuestra Belleza Latina 2012 -/03/2012 20/05/2012 Vanessa de Roide Setareh Khatibi Karol Scott
7 *Nuestra Belleza Latina 2013 10/03/2013 19/05/2013 Marisela De Montecristo Audris Rijo Viviana Ortiz
8 *Nuestra Belleza Latina 2014 16/02/2014 18/05/2014 Aleyda Ortiz Josephine Ochoa Nabila Tapia
9 *Nuestra Belleza Latina 2015 18/01/2015 12/04/2015 Francisca Lachapel Nathalia Casco Catherine Castro
9 *Nuestra Belleza Latina 2016 Clarissa Molina Setareh Khatibi Catherine Castro