Saltar a: navegación, buscar

José Luis Santos Muñoz

José Luis Santos Muñoz
Información sobre la plantilla
Jose luis santos.gif
Narrador, poeta y ensayista
Nacimiento25 de noviembre de 1968
municipio Cifuentes, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
José Luis Santos Muñoz. Poeta, narrador y ensayista.

Datos biográficos

Nace en Santa Lutgarda hoy "El Vaquerito" en 1968. Cifuentes. Villa Clara. Cuba.

Es Miembro de la UNEAC

Comienzos

José Luis contó desde edades tempranas con un arsenal de libros que le compraba su mamá, con sus escasos recursos económicos, y tuvo además un ADN magnífico transmitido por su bisabuela Buenviaje, coleccionista empedernida de Correos de la UNESCO, Sputnik, Novedades y otros ejemplares.

Comenzó escribir desde edades tempranas. y según el propio a autor que comenta:

... " mis primeros esbozos, mis primeros intentos de hacer literatura aún sin tener conciencia de ello, fue en la adolescencia, en esa etapa que casi todos de una manera más bien catártica, plasmamos ideas, estados de ánimo. Ese es, sin dudas, el punto de partida de todo escritor”.

Títulos publicados

Escalera al cielo.GIF
  • Escaleras al cielo, Ediciones Sed de Belleza, 2004: Cuento.
  • Monólogo de Jean Basquiat Ediciones Capiro, 2004: Poesía.
  • Los Apagados Muchachos del Verano, Ediciones Capiro, 2007: Poesía.

Otras publicaciones y premios

Ediciones Holguín 2003 lo incluyó en la antología «Tercer Libro de Celestino»(narrativa). Premio Provincial de Cuento Onelio Jorge Cardoso (2000 y 2004) Obtuvo mención y primera mención, respectivamente, en los Premios David y Eliseo Diego de cuento del 2001. Finalista del Premio de Poesía «La Gaceta de Cuba» del 2004. Finalista del Premio de la Crítica «Ser en el Tiempo» 2005. Beca de creación Ciudad Che, 2007. Colabora en CartaCuba, Umbral, Hacerse el Cuerdo y en revistas del extranjero.

Proceso de evaluación editorial

En proceso de evaluación editorial los libros: «Últimas Postales del Averno» (novela) «Prometeo ya no Vive Aquí» (cuento) «El Infinito Tiene Cara de Jabalí» (novela) La Revista Umbral # 17/2005 publicó un artículo sobre el libro de poesía Monólogo de Jean Basquiat titulado: Monólogo Desde el Caos, la Frustración. pp 36 – 38. La Revista Umbral # 18/2005 publicó el cuento Y los Tórtulos Mamios Chisturlaban, ganador del Evento Provincial de Talleres Literarios 2004 y del premio Onelio Jorge Cardoso del propio año. pp 30 – 37 La Revista Umbral # 21/2006 publicó el texto lírico Los Apagados Muchachos del Verano. La Revista Umbral # 25/2007 publicó el artículo La enfermedad del otro. La publicación cultural Cartacuba # 63/2005 publicó un artículo sobre su libro Escaleras al Cielo, titulado: Staiway that bite the dust o Escaleras que Muerden el polvo. pp 21 – 22

Fuente