Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Buey Arriba I

Joven Club de Computación y Electrónica
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:8 de septiembre de 1987
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Buey Arriba
Dirección:Calle Ignacio Agramonte S/N Buey Arriba
Publicación:32 038

Joven Club de Computación y Electrónica Buey Arriba I. Se encuentra ubicado en calle Ignacio Agramonte S/N, pertenece al consejo popular Amador Liens Cabrera en el municipio Buey Arriba, municipio montañoso de una extensión territorial de 453. 9 Km 2 y una población de 32 038 habitantes, situado en la región sur de la provincia Granma.

Historia

El estado cubano ha mostrado un interés permanente en el desarrollo de las tecnologías informáticas, trazándose la política nacional de informatización de la sociedad. Como iniciativa del Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 8 de septiembre de 1987, se crean los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana. El 5 de diciembre de 1998 es inaugurado el Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) Buey Arriba I, en sus inicios estuvo estructurado de la siguiente forma: un local de Software, uno de Hardware, un local para correo electrónico y uno para la dirección, todos extremadamente reducidos insertado en aulas anexas del Palacio de Pioneros. El mismo comenzó con la plantilla siguiente: un Especialista Principal, una instructora de Software, un instructor de Hardware y dos serenos para un total de cinco trabajadores insertándose en el proceso docente con las propuestas tales como: cursos sobre la base del Operativo MS-DOS.

Posteriormente en el año 2000 se realiza el cambio de tecnología donde cambian también la ofertas de los cursos impartiéndose entonces sobre la base del Sistema Operativo Windows, donde se lograron graduar más de 400 estudiantes, de ellos 51 de la enseñanza primaria y secundaria ,a través del trabajo conjunto con las 4 escuelas primarias de cabecera y la ESBU destacándose además el trabajo con la comunidad y discapacitados del territorio, también obtuvo resultados en eventos, destacándose los círculos de interés.

En la actulidad

El Joven Club construido con una nueva estructura en la Calle Ignacio Agramante S/N del consejo popular Amador Liens Cabrera, contando con dos aulas de software, un local del servido, un local para los instructores, baño y recepción con una capacidad de 20 usuarios, la plantilla de trabajadores aumentó contando actualmente con 5 instructores, 1 especialista principal, una auxiliar general y dos serenos .

Durante este período se han impartido diferentes cursos de operador de micro para Windows, para Linux, programas del paquete del Office , programas de diseño, diferentes lenguajes de programación entre otros, logrando graduar hasta agosto del 2010 un total de 2940 usuarios.
Esto le ha permitido al Joven Club convertirse en un centro de preferencia para los pobladores de la comunidad tanto recreativo como de superación, por la variedad de sus servicios y la dedicada atención a sus usuarios.

Servicios

  • Juegos instructivos recreativos que se ofertan para niños y jóvenes.
  • Tiempo de máquina (según horario docente del Joven Club, y regulaciones aprobadas por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones).
  • Asesoría técnica.
  • Búsqueda de información de Ciencia y Técnica.
  • Préstamos de bibliografía especializada y manuales de informática impresos, CD, etc.
  • Atención a personas discapacitadas y a la Cátedra del Adulto Mayor.
  • Cursos Cortos para niños.
  • Se realiza la aplicación de antivirus tanto en discos duros como en discos flexibles, memorias flash, así como la actualización de antivirus.
  • Banco de Software que esta al alcance de todos los usuarios, dentro del mismo podemos encontrar instaladores, Antivirus, Actualizaciones y otros software de interés.
  • Software interactivo para aprender Mecanografía.
  • Biblioteca Digital donde se ofrece una selección literaria de Cuba y del Mundo. Está organizada por materias, acorde con los intereses y necesidades de la comunidad.

Prioridades de trabajo

  • Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.
  • Continuar el perfeccionamiento y desarrollo integral de los procesos de instrucción y generación de aplicaciones.
  • Perfeccionar la capacitación y formación de nuestros instructores en temas de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica, así como el incremento de la cultura integral y política de los mismos.
  • Aumentar la calidad de las clases en nuestras instalaciones.
  • Desarrollar e implementar aplicaciones informáticas y dar soporte técnico a las mismas, en correspondencia con la política del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).
  • Reducir al mínimo las roturas del equipamiento y ser cada día más responsables con las mismas.
  • Intensificar el trabajo con los discapacitados y la tercera edad.

Véase también

Fuente

  • Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) Buey Arriba I