Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Ciro Redondo I

Joven Club de Computación y Electrónica Ciro Redondo I
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
JCCECiroI.jpg
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:4 de octubre de 1990
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Antonio Maceo Nº 13, entre Juan Delgado y Francisco Borrero en el municipio Ciro Redondo de la provincia Ciego de Ávila

Joven Club de Computación y Electrónica Ciro Redondo I. El centro comenzó dando instrucción de los lenguajes y sistemas operativos como fueron PC-DOS, MS-DOS, Fortran, Programación en Basic, Pascal y todo lo novedoso de aquellos tiempos, la tecnología fue avanzando y es en el año 2000 que se reinauguran los Joven Club y nuestro centro adquiere tecnologías de última generación.

Historia

El estado cubano ha mostrado un interés permanente en el desarrollo de las tecnologías informáticas, trazándose la política nacional de informatización de la sociedad. Como iniciativa del Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 8 de septiembre de 1987, se crean los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

El 4 de octubre de 1990 es inaugurado el JCCE en Ciro Redondo, por el Primer Secretario de la UJC Nacional de aquel entonces.
El centro comenzó dando instrucción de los lenguajes y sistemas operativos como fueron PC-DOS, MS-DOS, Fortran, Programación en Basic, Pascal y todo lo novedoso de aquellos tiempos, la tecnología fue avanzando y es en el año 2000 que se reinauguran los Joven Club y nuestro centro adquiere tecnologías de última generación y con ellas aumentan la plantilla, el número de cursos y la variedad de los mismos.

Servicios

En los Joven Club de computación existe una diversificación de los servicios orientados al uso de las nuevas tecnologías y a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana. Se brindan una amplia variedad de cursos vinculados a la Informática y la Electrónica, para todas las edades, en el tiempo que el cliente desee según el programa. Cursos Cortos que son de amplia demanda. Se imparten además cursos de postgrados y diplomados cuyas características se ajustan a las regulaciones que a tales efectos tiene el Ministerio de Educación Superior.

Cursos para niños
  •  Juegos instructivos recreativos que se ofertan para niños y jóvenes.
  •  Tiempo de máquina (según horario docente del Joven Club, y regulaciones aprobadas por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones).
  •  Asesoría técnica.
  •  Búsqueda de información de Ciencia y Técnica.
  •  Préstamos de bibliografía especializada y manuales de informática impresos, CD, etc.
  •  Atención a personas discapacitadas y a la Cátedra del Adulto Mayor.
  •  Se realiza la descontaminación de virus tanto en discos duros como en discos flexibles, memorias flash, así como la actualización de antivirus.
  •  Banco de Software que esta al alcance de todos los usuarios, dentro del mismo podemos encontrar instaladores, antivirus, actualizaciones y otros software de interés.
  •  Software interactivo para aprender Inglés. (Audífonos)
  •  Biblioteca digital donde se ofrece una selección literaria de Cuba y del Mundo. Está organizada por materias, acorde con los intereses y necesidades de la comunidad.

Prioridades de trabajo.

  • Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.
  • Continuar el perfeccionamiento y desarrollo integral de los procesos de instrucción y generación de aplicaciones.
  • Perfeccionar la capacitación y formación de nuestros instructores en temas de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, la Electrónica, así como el incremento de la cultura integral y política de los mismos.
  • Aumentar la calidad de las clases en nuestras instalaciones.
  • Desarrollar e implementar aplicaciones informáticas y dar soporte técnico a las mismas, en correspondencia con la política del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).
  • Reducir al mínimo las roturas del equipamiento y ser cada día más responsables con las mismas.
  • Intensificar el trabajo con los discapacitados y la tercera edad.

Estructura

La plantilla del centro está conformada por 6 Instructores, 1 Auxiliar General y 2 Custodios. Todos sus instructores graduados de nivel superior y 5 de ellos Master en Nuevas tecnologías para la educación.

Fuentes