Juana de Arco (película)

(Redirigido desde «Juana de Arco (Película)»)
Juana de Arco(Película)
Información sobre la plantilla
Acción, Aventuras, |
Juana de Arco de Luc Besson-278470264-large.jpg
Otro(s) nombre(s)The Messenger: The Story of Joan of Arc
Estreno1999
GuiónAndrew Birkin, Luc Besson
DirectorLuc Besson
RepartoMilla Jovovich, John Malkovich, Faye Dunaway, Dustin Hoffman, Pascal Greggory, Vincent Cassel, Tcheky Karyo, Richard Ridings, Desmond Harrington, Timothy West, Gina McKee
PremiosNominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Milla Jovovich), Premios César: 2 Premios. 8 nominaciones
ProductoraColumbia Pictures / Gaumont production

Juana de Arco: constituye un retrato sobre la crueldad humana y divina, donde sólo la joven soldado se salva de la mezquindad reinante, amparándose en una confusa mezcla de pureza, fe y locura. Besson retrata una Francia en los estertores del medievo donde la traición, la brutalidad y la cobardía parecen los valores más seguros, una Francia oscura que sale moralmente malparada del juicio paralelo que el director realiza de la época. Juana es sentenciada y el mismo parecer merecen sus coetáneos según Besson.

Ficha Técnica

Sinopsis

En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, que le proporciona tropas para levantar el cerco de Orleáns.

Premios

  • 1999: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Milla Jovovich)
  • 1999: Premios César: 2 Premios. 8 nominaciones

Críticas

  • Esta nueva versión de la vida de la heroína francesa se apunta a la espectacularidad y, a pesar de su larga duración, su ritmo interior apenas decae, aunque, como defecto, a veces cae en el efectismo propio de Besson.
  • Buen ritmo y atractivo reparto para un filme que pecó del efectismo propio de la obra de Besson.
  • Histerismo colectivo de guión inexistente -plagado de chistes fáciles-. Besson confunde ritmo con velocidad.

Fuentes