Saltar a: navegación, buscar

Jumpstyle

Jumpstyle
Información sobre la plantilla
Jumpstyle88.jpg
Datos Generales
Orígenes musicales:Bandera de Bélgica Bélgica
Fecha de origen:Principio de los 90

Jumpstyle El término Jump (salto en español) se utiliza tanto para un género musical como para un estilo de baile. El jumpstyle nació a principios de 1990 en Bélgica como una variante más lenta del Hardcore. Se le atribuyó el nombre Jump. A finales del los años noventa, el estilo empezó a hacerse famoso. Al final del 2004, entró en los Países Bajos, y debido a la popularidad del hardstyle en dicho país, fue bautizado como Jumpstyle.

¿Que es el jumpstyle?

Es un género de la música electrónica que se caracteriza por tener un bass muy fuerte y marcado.

Surgimiento

El género jump surge a partir del "Old school hardcore" de los años 90, en esta época se hacen algunas canciones que podrían describirse como jump como el tema Pullover de Speedy J pero todavía no era un estilo definido.

Es a finales de los años 90, especialmente en el año 1998 cuando aparece el jumper como un estilo musical originado en Bélgica. Dos de los productores más importantes fueron Da Boy Tommy y Dj Da Rick que en poco tiempo se convirtieron en referencias del género.

Popularidad

A finales del 2004 el jump recobra fuerza en Holanda donde, hasta entonces, triunfaba el hardcore y hardstyle. Es por estas fechas cuando nace el jumpstyle, una evolución más dura y renovada del jumper de finales de los 90, ampliando la velocidad entre los 140 y 150 BPM. Los primeros años sólo se conocía en Holanda pero en poco tiempo se extendió a otros países colindantes como Francia y Alemania.

El término jumpstyle abarca tanto el género musical como el baile que surgió a partir de él. En muchos países este género sigue llamándose jump. Podrían considerarse ambos términos como correctos.

En el año 2006 el jumpstyle comienza un renacimiento convirtiéndose en un estilo musical y de baile muy popular en Europa llegando a ser toda una moda en países como Holanda y Bélgica. Es ahora cuando empieza a triunfar en muchos otros países del mundo. Las mujeres también lo bailan.

En Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Rusia y demás países nórdicos es un estilo de baile muy reconocido y con un gran número de seguidores. Sin embargo, también en los demás países europeos se baila, aunque menos. En España, se practica principalmente en Valencia, Bilbao, Madrid,Zaragoza y Barcelona. No es muy conocido aún en toda la Península, y se prevé que se acabe en unos años. En Francia, se baila sobre todo por el norte, aunque también va expandiéndose por las zonas del sur. Existe una variante del Jumpstyle, el French Tek, que debe su nombre al país de origen donde nació. En Italia y demás países del Mediterráneo, aún es un baile desconocido. En los países del norte, entre ellos Polonia y Rusia, está siendo un éxito y se expande a una gran velocidad.

Fuentes