Kalanchoe arborescens

Kalanchoe arborescens
Información sobre la plantilla
Kalanchoe-arborescens.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Crassulaceae
Género:Kalanchoe

Kalanchoe arborescens . Se conoce como otra de las especies que conforman al género Kalanchoe, en este caso esta tiene sus orígenes en Madagascar.

Características

  • Es considerada como pequeños árboles, por lo tanto, en cuanto a la referencia que se tiene sobre el tamaño de esta especie se conoce que pueden llegar a alcanzar los 8 metros de altura. Por otro lado, siendo árbol cuenta con un tallo leñoso, en este caso las referencias que se tienen es que por lo general se trata de unos 10 centímetros de diámetro.
  • Por otro lado, como parte de la estructura de la planta de Kalanchoe arborescens destaca las ramas que le dan forma a los pequeños árboles, las mismas se pueden describir como ramas gruesas y carnosas, que por lo general llegan a medir unos 5 centímetros y hasta 10 centímetros. También es importante tener en cuenta las especificaciones de las hojas de esta plana que suelen ser de forma gruesa al igual que las ramas y carnosas, de esta forma se presentan en una figura redondeada casi en círculo y ovoide, en cuanto a las medias las referencias estiman que pueden alcanzar desde 1.5 centímetros y hasta los 4 centímetros de argo, y de ancho entre 1 centímetro y tres centímetros.

Distribución geográfica

Es nativa de Madagascar donde se encuentra en la Provincia de Toliara.

Cultivo

  • Dentro de los aspectos más importantes para el cultivo de esta especie de Kalanchoe arborescens hay que considerar de manera vital el riego de esta especie, puesto que se recomienda mantener un riego moderado y poco frecuente cuando el ambiente se encuentre en la temporada de invierno, debido a las temperaturas frías solo se puede proceder al riego cuando el sustrato o el suelo donde se encuentren las raíces de esta planta se encuentre totalmente seco. De la misma forma en la temporada de verano debido a un clima más cálido se puede considerar aumentar la frecuencia en el riego y a diferencia del invierno hacerlo de manera más seguida. En ambas temporadas se recomienda agregar la siguiente sesión de riego solo cuando el sustrato se encuentre seco.
  • Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto es indispensable evitar que la planta se encuentre en condiciones donde el agua pueda quedarse estancada, como parte del cultivo se debe garantizar un drenaje en las mejores condiciones para las raíces de esta planta. Por otro lado, lo que corresponde al abono se recomienda que se realice en forma líquida en conjunto con el riego y solo mientras la Kalanchoe arborescens se encuentre en su período de crecimiento.

Fuentes