Saltar a: navegación, buscar

Kenwood TK-270G

Kenwood TK-270G
Equipo de Comunicación TK-270G/370G
Información sobre la plantilla

Kenwood TK-270G. Equipo de comunicación de ondas de FM, fabricado por la compañía norteamericana Kenwood Corporations. Algunas de las razones por las cuales los portátiles TK-270G / 370G ofrecen un funcionamiento de calidad máxima: capacidad de memoria de 128 canales, señalizaciones QT, DQT y DTMF integradas, funciones de llamada ampliadas, exploración de frecuencia (scan), audio de alto nivel de salida (altavoz de 500 mW), y teclado incorporado. Provisto de características innovadoras, estos prácticos portátiles son perfectos para cualquier requisito.

Diseño de capas verticales

El receptáculo de batería en la parte posterior de la unidad y los componentes del transmisor-receptor en la parte delantera, suponen una innovación con respecto al diseño apilado convencional. Este enfoque da como resultado una placa de circuito impreso única y un chasis más fuerte, además de una notable mejora en la apariencia y el diseño global del equipo.

Los modelos MIL-STD 810 C/D/E y los TK-270G / 370G han sido fabricados siguiendo las exigentes normas industriales y técnicas de Kenwood, cumpliendo o superando las severas normas medioambientales utilizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Estos terminales de radio superan las normas MIL-STD 810 C / D / E sobre impactos, vibración, humedad, polvo y lluvia, para tener un funcionamiento fiable incluso en las condiciones más adversas.

Chasis fundido a presión y caja de policarbonato

El disipador térmico del chasis fundido a presión de aluminio monocasco toma un principio de la construcción de aviones en lo que se refiere a la resistencia rígida. Alrededor de éste y formando una parte integral del chasis, se encuentra la caja de policarbonato superdura para proporcionar años de durabilidad. El clip para cinturón altamente resistente y el soporte de antena también están integrados en el chasis para conseguir una construcción de la unidad reforzada.

Prueba en condiciones meteorológicas adversas

Elementos integrados como las juntas obturadoras y el altavoz de polivinilo ayudan a evitar que la humedad entre en la unidad para obtener una utilización fiable con tiempo húmedo. De hecho, los TK-270G / 370G cumplen el exigente estándar europeo IP-55 que garantiza el funcionamiento a prueba de condiciones meteorológicas.

Funcionamiento

Unos diseños de aparatos de radio de alta calidad como los portátiles TK-270G / 370G utilizan tecnología de vanguardia, placas de PC de epoxia de múltiples capas, componentes híbridos y circuitos integrados de alto nivel para crear una sinfonía de funcionamiento compacto, reforzado y eficiente en lo que se refiere a potencia.

Audio de compresión - expansión

La característica de reducción de ruido de compresión – expansión mejora la claridad de audio en los sistemas de ancho de banda estrecho y es programable por canal. Los componentes de inteligencia de voz se amplifican y comprimen en el terminal de transmisión y se expanden en el terminal de recepción para reproducir la señal de audio original.

Soporte de antena altamente resistente

El conector SMA estándar de la industria de la antena proporciona un mejor funcionamiento eléctrico y mecánico.

Audio de salida elevada

Un altavoz grande de 45 mm proporciona una salida de audio de 500 mW. Esto permite al usuario oír transmisiones claramente incluso en los entornos más ruidosos.

Interfaz fácil para el usuario

Un producto de radio de alta calidad debe ser fácil de ajustar, utilizar y mantener. Los TK-270G / 370G son un ejemplo perfecto de esta filosofía dado que combinan una ergonomía práctica para el usuario en un paquete ligero y bien equilibrado.

Visualizador de cristal líquido alfanumérico

El panel visualizador de 8 caracteres proporciona un reconocimiento rápido del estado de funcionamiento y de los ajustes actuales con caracteres de iconos y alfanuméricos. Para tener una mejor visión nocturna, al pulsar la tecla de luz de fondo se ilumina el visualizador de cristal líquido, y si no se pulsa ninguna otra tecla, las luces de fondo se apagan al cabo de 5 seg.

Bloqueo de canal ocupado

El bloqueo mejora aún más la gestión de canales impidiendo la transmisión si otro grupo de conversación ya está en el aire.

Señalización QT y DQT incorporadas

La función de codificador / decodificador separa los grupos de conversación de forma que los usuarios solamente oigan llamadas de su propio grupo.

Advertencia de llamada

Le indica si la llamada recibida tenía señalización de 2 tonos o DTMF.

Repeticion de DTMF

Transmite un código indicando a la persona que llama que su aparato de radio recibió su señal de DTMF.

Señalización y/o lógica

Para tener una mejor respuesta al utilizar combinaciones de sistemas de señalización, el supresor de ruidos se activa cuando se satisface uno o todos los requisitos de señal.

Características de llamadas

Entre las funciones prácticas de llamada se incluyen la Llamada Manual Llamada Automática, Rellamada y Almacenamiento y Envío (el visualizador muestra el código DTMF de entrada antes que se envíe).

Diodo electro - luminiscente de tres colores

El diodo electro-luminiscente de tres colores proporciona unas indicaciones visuales tradicionales de transmisión / advertencia (rojo), recepción (verde), y alerta (ámbar). Este diodo electro-luminiscente está empotrado para limitar la visibilidad omni-direccional a todo el mundo excepto al operador de radio.

Versatilidad

Unos aparatos de radio de primera calidad como los TK-270G / 370G deben ser suficientemente flexibles para responder a cualquier aplicación y ofrecer el espacio para ampliación cuando el sistema o el usuario precise crecimiento.

Memoria flash

La memoria flash permite que se realicen actualizaciones, ajustes de características avanzadas y cambios en la arquitectura del sistema de forma electrónica sin tener que abrir nunca la unidad. Esto conlleva cambios rápidos para el operador del sistema y menos tiempo de inactividad para los usuarios.

Alta capacidad de canales

Una capacidad de 128 canales (semi-dúplex) asegura gran cantidad de espacio para aplicaciones en la actualidad y en el futuro. Y una vez programados, los usuarios pueden seleccionar canales específicos dentro del margen ajustado.

Señalización DTMF

Esta característica añade otra dimensión a la llamada selectiva disponiéndose de prácticas combinaciones de códigos DTMF de 3 a 10 dígitos. También se soporta identificación de 3 dígitos más código intermedio de 1 dígito, y un código de estado de 1 a 5 dígitos.

Clonación de unidad

La clonación permite el duplicado de aparatos de radio por medio de un simple cable de interfaz sin utilizar un PC ni dispositivos de montaje de prueba especiales.

SCAN

La exploración de canales proporciona a los usuarios una forma fácil de controlar la actividad de múltiples canales. La exploración con prioridad permite que el terminal de radio compruebe de forma automática la actividad de un canal principal importante durante la secuencia de exploración de canales y recibiendo al mismo tiempo una llamada en otro canal no prioritario. Se dispone de exploración de grupo único y de grupo múltiple para limitar la exploración al grupo seleccionado actualmente o para explorar todos los grupos de canales.

Sintonización y programación mediante PC

La sintonización y programación de los parámetros del terminal de radio puede llevarse a cabo mediante el conector auxiliar desde un ordenador PC compatible sin tener que abrirlo nunca para ahorrarle tiempo como gastos.

Ajustes de salida de potencia

Los niveles de potencia programables proporcionan uno de los dos ajustes (Alto / Bajo) para cada uno de los canales de forma que la radio pueda adaptarse a los requisitos de la gama de transmisión mixto. Los niveles de salida pueden programarse a 5 W / 1 W en VHF y a 4 W / 1 W en UHF. FUNCIÓN ANI Dos tipos de ANI (BOT y EOT) envían información sobre identificación de conexión y desconexión.

Desactivación aperiódica (D.B.D)

Útil cuando es necesario inutilizar las funciones de la radio, la recepción de una señal DTMF pre-determinada puede desactivar la transmisión de señales de las unidades, o prohibir la transmisión de señales, suprimiendo al mismo tiempo el volumen de recepción de señales. (Bloqueo y desbloqueo remoto).

Mensaje incorporado

La memoria flash del aparato de radio puede almacenar un mensaje electrónico que contenga la identificación del propietario, los números de identificación de propiedad, los nombres de departamento y usuario, los registros de servicio, etc. Un aparato de radio puede identificarse electrónicamente incluso si se han extraído los números de serie de fábrica, las marcas o las etiquetas externas.

Otras características

  • Temporizador de tiempo de espera.
  • Talk around.
  • Ahorro de potencia de la batería.
  • Llamada multifunción.
  • Advertencia de batería baja.
  • Bloqueo de las teclas.
  • Texto de bienvenida.

Fuente

  • Manual Kenwood TK-270G/370G.

Enlace Externo

Otros Radios Kenwood