Saltar a: navegación, buscar

Kinesiología

Kinesiología
Información sobre la plantilla
Kines.jpg
Concepto:Terapia a base de movimientos

Kinesiologia:Terapia a base de movimientos, estos movimientos pueden ser practicados de diferentes maneras, ya sea por masajes o por posiciones o ejercicios particulares. Un ejemplo de la kinesiologia es el Yoga, la osteopatia, la digitopuntura.

¿Qué es la kinesiología?

La Kinesiología se ocupa del estudio del movimiento, la anatomía y fisiología del movimiento, de la biomecánica corporal, así como los efectos deletéreos producidos en el movimiento como consecuencia de los procesos patológicos. La forma de aplicar terapéuticamente el conocimiento que brinda la Kinesiología, es la Kinesioterapia, que significa el tratamiento a través del ejercicio físico.

Objetivos de la Kinesiología

La Kinesiología busca, desde una actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como ser humano, por medio de unas técnicas sencillas y suaves, comunicarse con todos los niveles que conforman a la persona para que nos exprese sus necesidades. Una vez detectadas, respetando el código de creencias del consultante, equilibra con conexiones y mensajes positivos, facilitando así que la propia conciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.


Historia de la Kinesiología

La Kinesiología Aplicada tiene sus antecedentes históricos en los descubrimientos del Dr.Palmer (creador de la Quiropraxia) y la de los médicos Bennet y De Jannette, que mostraron cómo se podrían reajustar los huesos por medio de la estimulación de los músculos, a través de puntos reflejos Neurovasculares y Neurolinfáticos.

Fue el Dr. Goodheart el que descubrió, basándose en estos antecedentes, que los músculos débiles se podían fortalecer rápidamente aplicando los puntos reflejos descubiertos por Bennet y de Jannette. Debido a la importancia de este descubrimiento, creó un grupo de 12 quiroprácticos (1960) que desarrollaron con profundidad estas técnicas, hasta crear las bases de la Kinesiología Aplicada.

Sin embargo, uno de estos 12 investigadores, el Dr. Thie, entendió que algunas de las técnicas utilizadas eran muy sencillas y que podrían beneficiar a todo el mundo. Por esta razón escribió el libro "Touch for Health" (Toque para la Salud-1973) y diseñó seminarios prácticos para divulgar las bases del conocimiento de este nuevo sistema terapéutico. La Kinesiología se desarrolló tanto y en tantas áreas que posteriormente se creó el concepto de Kinesiología Especializada (es decir, Kinesiología especializada en un área concreta).Todas las escuelas reconocen a Toque para la Salud como la base u origen del fundamento en la Kinesiología.

Utilidad

La Kinesiología es una herramienta eficaz para:

  • Liberar dolores físicos
  • Detectar Hipersensibilidades y Alergias
  • Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares
  • Como tratamiento complementario en cualquier dolencia física, psíquica o

química (alimenticia, hormonal) de un tratamiento alopático

  • En los negocios para lograr más eficacia y mayor rendimiento
  • En el campo de la educación para un aprendizaje relajado y eficaz
  • En momentos de cambio o transición profesional, personal o familiar
  • Como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal


Fuente