Kisame Hoshigaki

(Redirigido desde «Kisame»)
Kisame Hoshigaki
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
1,95 m
Kisame es básicamente un ninja de tipo agua
ResidenciaAldea Oculta de la Niebla
NacionalidadPaís del Agua
Otros nombresMonstruo de la Niebla Oculta (霧隠れの怪人, Kirigakure no Kaijin) Bijū sin Cola (尾を持たない尾獣, O o Motanai Bijū)
OcupaciónIntegrante de Organizacion Akatsuki.
Conocido porPersonaje de la Serie Naruto

Kisame Hoshigaki (干柿鬼鮫 Hoshigaki Kisame). Es un personaje del manga y anime Naruto. Es además uno de los miembros de la Organización Akatsuki, ex miembro de los Siete Espadachines de la niebla. Lleva el anillo 南斗 (なんと, Nanto, Estrella del Sur), en el dedo anular izquierdo.

Descripción

Uno de los rasgos más característico es que a simple vista recuerda a un tiburón. De hecho Kisame, significa Tiburón demonio. Tiene unos ojos blancos y pequeños y en las mejillas tiene unas marcas que parecen agallas al igual que en sus antebrazos y hombros. Su piel es de color azul pálido.

Tiene el pelo azul y encrespado, y es bastante alto. También sus dientes recuerdan a los de un tiburón al ser puntiagudos y numerosos. Kisame siempre lleva consigo una enorme espada, normalmente envuelta en vendas, llamada Samehada (鮫肌 Piel de tiburón) hecha de escamas de tiburón.

Su función no es cortar, sino desgarrar aquello que toca. (Nótese que la piel de tiburón es tan áspera que antaño se usaba como papel de lija) Además esta espada roba el chakra a sus rivales y posee voluntad propia, ya que solo permite que Kisame la use. Samehada es capaz de regresar a la mano de Kisame por voluntad propia y disfruta con el chakra que es abundante y poderoso (lo cual ha llevado a entender que es capaz de traicionar a Kisame, al igual que lo hizo a su primer portador y lo cual queda descartado para el que siguió viendo el anime y descubrió que rechasó el cuerpo de Zetsu y que solo fue a donde Bee para que la infiltracion de Kisame en el País del Rayo fuera lograda).

Historia

Kisame fue miembro de la brigada de inteligencia de Kirigakure, siendo el subordinado del anterior espadachín. Tiempo después se le conoce como uno de los Siete espadachines de la Niebla. Atrapados por el pelotón de Ibiki Morino, durante una misión, optó por matar a sus compañeros de equipo con el fin de prevenir que cualquier información se filtrara. Más tarde mató a su maestro cuando se dio cuenta de que estaba vendiendo la información, así, toma el control de Samehada para él y también lo sustituye como uno de los siete espadachines.

Mientras que en Kirigakure, Kisame se le da el título del "Monstruo de la niebla oculta". También es conocido por haber formado una conexión con Suigetsu Hōzuki y Mangetsu Hōzuki. El País del Agua, lo buscó por conspirar para derrocar su gobierno y la participación en numerosos asesinatos, entre ellos el de un daimyō de un país desconocido.
Itachi y Kisame.

Como miembro de Akatsuki, formó equipo con Itachi Uchiha. A pesar de que inicialmente se saludaron con hostilidad, se convirtieron en buenos compañeros y compartían un vínculo común por haber traicionado a las personas más cercanas a ellos.


Personalidad

Aunque a Kisame le encantaba pelear, nunca puede terminar sus batallas, siendo Itachi su compañero, quien lo haga, que sólo lucha cuando es necesario. Kisame no duda en mutilar a sus oponentes, como se ve cuando sugirió cortarle las piernas a Naruto para hacerle más fácil su captura, y para evitar que éste se escape. A pesar de su naturaleza agresiva, Kisame es muy perceptivo en la batalla. al parecer siempre está al tanto de cualquier peligro para su persona y de inmediato puede reaccionar ante ella. Él también se destaca por ser analítico, capaz de deducir rápidamente los conceptos básicos detrás de la técnica del oponente.

Kisame era muy leal a Itachi, es uno de los pocos miembros de Akatsuki que se llevaba bien con su pareja, siempre dispuesto a tomar cualquier orden, constantemente se preocupaban por su bienestar. Aunque tiene su orgullo, Kisame reconoció a Itachi como el más fuerte del dúo. Madara dijo, de todos los de Akatsuki, Kisame fue el más cercano a Itachi, lo que implica que eran realmente buenos amigos. Kisame también tiene una profunda rivalidad con Gai desde su primer encuentro, parece que Gai no recuerda a Kisame cuando se reunieron de nuevo.

A lo largo de toda su vida, Kisame cree que todo era mentira. Si bien su misión en el equipo de inteligencia era para proteger a sus compañeros, Kisame cree que la protección de la información era mucho más importante que proteger vidas. Esto le impidió formar una amistad con sus compañeros ninja, que era mejor para él cuando estaba obligado a masacrar con el fin de proteger los códigos de su pueblo. Esto se convirtió en su filosofía, y vivió por ella en sentido estricto. Cuando Aoba Yamashiro estaba leyendo su mente, Kisame se obligó a morder su propia lengua para evitar la extracción de cualquier información importante, y entonces, sabiendo que es imposible escapar, llama a sus tiburones y lo devoran.

Habilidades

Kisame era un poderoso miembro de Akatsuki que capturó exitosamente al Jinchūriki del Yobi, Roshi, por sí mismo, a pesar de señalar los poderes excepcionales de su oponente. También fue capaz de matar a su antiguo maestro, a pesar de que su superior tenia a Samehada en ese momento. Nagato también señaló que tenía la mayor cantidad de chakra de cualquier persona en Akatsuki.

Kenjutsu

Kisame Fusion Samehada.jpeg

Kisame es un espadachín de gran alcance, y con una gran fuerza bruta. El arma de Kisame se llama Samehada, es una espada , que desgarra la carne en lugar de cortarla. Samehada es también capaz de detectar y absorber chakra, Cuando Samehada absorbe chakra, sus escamas crecen y poco a poco comienza a desenvolverse. Kisame puede curar y reponer su chakra cuando se fusiona con Samehada. También puede aumentar aún más su poder, pero su apariencia cambia a la de un tiburón.

Cuando se fusiona con Samehada, gana la habilidad de respirar bajo el agua usando las branquias. Durante el uso de su jutsu Suirō Sameodori no Jutsu, puede aprovechar al máximo esa capacidad ahogando a sus oponentes. En esta forma puede detectar el chakra de otras personas, y absorber el chakra con sólo tocar al enemigo con cualquier parte de su cuerpo. También puede ocultarse dentro de Samehada. Sólo Kisame es capaz de manejar a Samehada; si alguien además de él trata de usarla, unos picos sobresalen de su mango, y regresa al lado de Kisame. la lealtad de Samehada parece ser sólo porque le gusta el chakra de Kisame.

Capacidades

A diferencia de su compañero Itachi, Kisame prefiere el combate físico, con el que ha demostrado ser muy hábil y peligroso. En general, mientras lucha, combina ataques fuertes de taijutsu con la Samehada. Se ha visto que tiene una velocidad asombrosa y inmensa fuerza física, por lo que es muy difícil para sus oponentes directamente dominarlo, como se muestra en su lucha con Guy, un maestro de Taijutsu de gran alcance, durante su batalla.

Ademas ha demostrado tener la suficiente fuerza como para destruir unas cadenas reforzadas con chakra a pesar de estar débil y haber salido lastimado durante la pelea con Gai. Kisame posee una gran cantidad de chakra, siendo la mayor cantidad en Akatsuki. Aun cuando peleó en el 30% de su energía, Neji comparó su chakra con el de Naruto. Incluso sin Samehada, Kisame ha demostrado absorber chakra mientras él está en una fuente de agua. Aoba Yamashiro lo descubrió y usó su Técnica: Las agujas de piedra, en un intento de paralizar a Kisame, pero su chakra se fue a través de los hilos.

Técnicas

Tsunami hecho de tiburones de agua

Kisame era conocido por ser un expertos en los jutsu que utilizan la naturaleza tipo agua, permitiéndole así crea tiburón hechos de pura agua y además gracias a su gran cantidad de chakra es capaz de crear una inmensa cantidad de su boca en pocos segundos. En una batalla casi siempre utiliza su jutsu "Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas", gracias a esta técnica se crea un lago de agua con la cual le permite hacer fácilmente sus ninjas Suiton y además puede combinar su capacidad de manipular el agua y su habilidad con la espada para atacar a su oponente.

Fue capaz de formar un tsunami hecho de tiburones de agua para confundir a Guy. Al igual que otros poderosos shinobis Kisame puede utilizar una segunda naturaleza de chakra siendo capaz de utilizar jutsus tipos Doton. Unas de sus técnicas es el "Elemento Tierra: Viaje Submarino bajo Tierra" donde viaja bajo la tierra, con la punta de su espada, Samehada , sobresaliendo que lo hace lucir como un tiburón nadando hacia su presa.

Técnica de Invocación

Este ninja era capaz de utilizar la técnica de invocación, permitiéndole a este invocar a un tiburón que hasta ahora lo utiliza para llevarles información a otras personas. Este generalmente para ocultar al animal de las demás persona crea una gran cantidad de tiburones para confundir a su enemigo.

Legado

Gracias a los esfuerzos de Kisame toda la fuerza de las Fuerzas Aliadas Shinobi y su organización fue revelada a Akatsuki. Junto con la ubicación de Killer Bee y Naruto Uzumaki, permitiendo a Kabuto Yakushi atacarlos y capturar a Yamato.

Misiones Completas

  • Rango C: 68
  • Rango B: 154
  • Rango A: 79
  • Rango S: 29

Curiosidades

  • Shark Fujihiro de seto no hanayome es una parodia de este personaje Kisame (鬼鮫) significa "tiburon demonio", y Hoshigaki (干柿) significa "caqui seco"; como todos los miembros de los Siete Espadachines de la Niebla su apellido se deriva de un tipo de fruta.
  • En un omake de Naruto Shippuden en el capítulo 18 se muestra que Kisame es inseguro de su piel azul. Esto es retratado cuando Deidara dijo lo guapo que Itachi era, y la forma en que debe hacerlo popular con las chicas. Kisame respondió con: "Después de todo, tengo un color extraño."
  • Con 1,95 centímetros, Kisame es el miembro mas alto de Akatsuki.
  • Kisame fue el cuarto Akatsuki que decide suicidarse en una batalla, el primero fue Sasori, el segundo Deidara y el tercero fue Nagato
  • Kishimoto quería que los miembros de Akatsuki fueran monstruos, casi sin rasgos humanos. Zetsu, Kisame y Kakuzu son ejemplos de ello.
  • Según Pain, Kisame tiene mayor cantidad de chakra que cualquier otro miembro de Akatsuki.
  • A pesar de que según el Databook, Kisame mide 1.95 metros, siendo el más alto de Akatsuki, al lado de Killer Bee de 1.94 metros, sin embargo parece mucho más alto de lo que debería ser.

Fuentes