Saltar a: navegación, buscar

Kunio Mikuriya

Kunio Mikuriya
Información sobre la plantilla
Kuniomikuriya.jpg
Es el actual Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas desde el 1 de enero de 2009. Por su basta experiencia y trayectoria en este sector, ha fortalecido el papel de la Aduana en el Mundo.
NacionalidadJaponesa.
CiudadaníaBelga.
EducaciónUniversitaria.
Alma materUniversidad de Tokio, Japón y Universidad de Kent, Reino Unido.
OcupaciónSecretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Kunio Mikuriya (御厨邦). Es el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Estudios

Kunio Mikuriya, tiene una Licenciatura en Derecho por la Universidad de Tokio, Japón, un Doctorado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Kent, Reino Unido y Estudios Internacionales en la Escuela de Bruselas.

Ocupaciones

Kunio Mikuriya pasó siete años como Director General Adjunto de la Organización Secretario. En esta posición dirigió los esfuerzos para coordinar la labor de la Secretaría de la OMA con otras organizaciones internacionales como la OMC, el Banco Mundial y el FMI, y con el sector privado. Trabajó para el Ministerio de Finanzas de Japón durante 25 años. Durante su carrera en el Ministerio, ocupó una variedad de puestos de categoría superior, que le han dado una amplia experiencia en la Aduana, el desarrollo del comercio, el presupuesto y las políticas financieras.

Se desempeñó como Director de Negociaciones Internacionales, Director de Cumplimiento y Director de Investigación y Relaciones Internacionales, en el Arancel de Aduanas y de la Mesa. También se desempeñó como Director de sueldos y prestaciones, y como Contralor de la Oficina de Presupuesto. Además, pasó un tiempo como Consejero en la Misión del Japón ante la OMC en Ginebra y participó en las negociaciones comerciales de la Ronda Uruguay del GATT. Esta experiencia le permitió adquirir un excelente conocimiento de las cuestiones relacionadas con el comercio.

Actualidad

De 2002 a 2008, fue Secretario General Adjunto de la OMA. El 28 de junio de 2008, fue elegido Secretario General de la OMA, y el 1 de enero de 2009, asumió el cargo de Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas.

Publicaciones

Kunio Mikuriya ha realizado diversas publicaciones entre ellas se encuentran:

  • Mikuriya, Kunio (2003). Los retos de facilitar el flujo de comercio en un entorno de mayor seguridad, en la CEPE (2003), Cosgrave Sacos-, Carol y Mario Apostolov (eds.), facilitación del comercio - Los desafíos para el crecimiento y el desarrollo.
  • Mikuriya, Kunio (2004). Marco Legal para las operaciones aduaneras y las cuestiones de observancia, (Capítulo 3 del Manual de Aduanas del Banco Mundial Modernización).
  • Mikuriya, Kunio (2006). La respuesta de Aduanas para el siglo XXI, Global Trade y Diario de Aduanas, Vol. 1, No. 1.
  • Mikuriya, Kunio (2007). Supply Chain Security: La respuesta del Aduanero Comunitario, el Mundial de Aduanas Journal, vol. 1, N º 2.

Véase también

Fuentes

  • Kunio. Consultado el 24 de agosto de 2012. Disponible:"www.cgu.gov.br/"
  • Kmikuriya. Consultado el 24 de agosto de 2012. Disponible:"www.unece.org/fileadmin/DAM/"
  • Kunio Mikuriya. Consultado el 24 de agosto de 2012. Disponible:"www.wikipedia.org"
  • Kunio Speech. Consultado el 24 de agosto de 2012. Disponible:"www.cbp.gov/xp/"
  • Customs Joumal. Consultado el 24 de agosto de 2012. Disponible:"www.worldcustomsjournal.org/"