LMFAO

LMFAO
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
LMFAO.jpg
Datos generales
NombreLMFAO
Origen:Los Ángeles
País:Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Fecha de Fundación:2006
Información artística
Género(s):Electro Pop

LMFAO. Dúo estadounidense, formado en Los Ángeles, California, está integrado por Redfoo(Stefan Kendal Gordy) y SkyBlu (Skyler Gordy), quienes han sorprendido a propios extraños al vestir como pocos lo hacen. Actualmente,pocas bandas pueden darse el lujo de probar éxito en el terreno del electropop, logrando ventas millonarias de sus discos gracias a un estilo excéntrico y desenfadado. Este es el caso de LMFAO, que a cinco años de su creación se ha posicionado como uno de los favoritos en el mundo.

Origen de su Nombre

Sin embargo, ¿cómo es que un grupo puede llamarse de esa forma, casi impronunciable? Todo tiene explicación: Stefan confiesa que el dúo era llamado originalmente “Sexy Dudes”.Cuando sus amigos reaccionaron negativamente a ese nombre, el dúo acudió a una autoridad más alta para pedir consejo: la madre de Skyler: ”Estábamos chateando en el messenger,” Stefan explica, ”y le preguntamos, ‘¿Qué piensas de nuestro nuevo nombre, Sexy Dudes?’ y ella simplemente contestó: ’LMFAO. ¿Hablas en serio?’”. "LMFAO" acrónimo de “Laughing My Fucking Ass Off”, en español algo así como “Me parto el maldito trasero de la risa”. Finalmente, con todo y la expresión, el dúo quedó bautizado.

Primeras Apariciones

Dispuestos a compartir sus creaciones musicales, Redfoo y SkyBlu lanzaron en 2008 el EP “Party Rock”; un año después vendría su primer álbum de estudio, titulado de la misma forma pero con quince temas. El primer sencillo fue “I’m In Miami Trick”, que alcanzó el número 51 en la lista Hot 100, de Estados Unidos.

“Sorry For Party Rocking” es el nombre de su más reciente material discográfico, lanzado en junio pasado y cuyos primeros dos singles, “Party Rock Anthem” y “Give Me Everything”, desbancaron en las listas de popularidad de su país a gente como Pitbull, Ne Yo, Afrojack y Nayer.

Cabe destacar que el primero de ellos se ha convertido en uno de los temas más tocados en fiestas, antros y centros nocturnos, pues muchos jóvenes se identifican con el estilo del dúo.

Otras Curiosidades

Para unos, LMFAO es conocido por sus “rolas”, pegajosas desde el primer momento en que se escuchan; otros tantos prefieren sus excentricidades sobre el escenario, que pueden ir desde bailar alocadamente, hasta improvisar algunos versos al estilo Hip Hop.

Para muestra un botón: “Sexy And I Know It”, su más reciente videoclip, donde muestran una especie de batalla por ver quién baila mejor, si el grupo liderado por Redfoo, o el de SkyBlu.

Claro, no hacen grandes pasos de break dance, sino que bailan con su “paquete”, pues además de cajas de colores puestas en los rostros de quienes aparecen en el corto musical, al dúo se le puede ver bailando en ¡tanga!

Cabe mencionar que LMFAO ha realizado algunas colaboraciones con artistas como Travis McCoy y David Guetta, con este último lo hizo en el videoclip de “Getting Over You”, al lado de Fergie.

Asimismo el dúo está nominado a los premios MTV European Music Award, en la categoría de Artista Revelación, la cual comparten con Far East Movement, Jessie J., Bruno Mars, y Wiz Khalifa. La ceremonia se realizará el próximo 6 de noviembre del presente año en Belfast, Irlanda del Norte.

Fuentes