David Guetta

David Guetta
Información sobre la plantilla
David 1.jpeg
Datos generales
Nombre real:David Pierre Guetta
Fecha de nacimiento:7 de noviembre de 1967
París, Bandera de Francia Francia
Cónyuge:Cathy Guetta (m. 1992–2014)
Hijos:Tim Elvis y Angie
Ocupación:DJ y Productor discográfico
Información artística
Género(s):House, dance
Discográfica(s):EMI
Gum Prod/Gum Records
Ultra Records
Jack Back Records
Astralwerks


David Guetta. DJ francés de música electrónica especializado en producir música house. Con su estilo club dance/house, sus primeros éxitos europeos fueron Money y Just a Little More Love. En 2005, lanzó el sencillo The World Is Mine alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa y se volvió conocido por el gran público por un anuncio de gomina de L’Oréal donde David actúa también. El 13 de agosto de 2005 participó en el Festival Español de Creamfields, con prestigiosos grupos como The Chemical Brothers y Carl Cox. Desde 2009 es considerado el tercer mejor DJ del mundo, por la revista DJmag y el listado de internet TheDjlist.

Síntesis biográfica

Nació en París, Francia el 7 de noviembre de 1967, en el entorno de su familia judía sefardí de Marruecos.

Trayectoria artística

A los 13 años comenzó a mezclar sus primeros vinilos. Empezó organizando fiestas a la edad de 15 años en el sótano de su casa. Con 17 años, trabajó como DJ en el Broad, lanzando su carrera. Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. Ha colaborado en el 2009 con el grupo Black Eyed Peas con el éxito "I Gotta Feeling". En el 2:21 del video clip aparece realizando un cameo y trabaja como DJ principal en Pacha Ibiza los jueves en la famosa fiesta F**k me I'm famous. David Guetta se ha destacado por sus excelentes trabajos musicales, siempre superando lo hecho anteriormente, prueba de esto se puede ver reflejada en el rápido ascenso que ha tenido, por dar un ejemplo, las impresionantes escaladas que da cada año en el Top 100 Dj de la revista DJmag.

David Guetta

Pionero de la House en Francia con « Up & Way », titulo vocalizado por Robert Owens en 1992, se impuso a mediados de los 90 como un empresario de la vida nocturna de París (Folies Pigalle, Queen, Bataclan, Palace y Les Bains) invitando leyendas como Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre o Roger Sánchez, antes de volver a sus raíces en el 2001.

Anunciado por “Just A Little More Love”, un cóctel de electro y funk house con el cantante de Nashville, Chris Willis, el primer álbum de David Guetta en colaboración con Virgin en junio del 2002 se vendió a unos 250 000 ejemplares. El éxito del segundo álbum fue aún más devastador: “Love Don’t Let Me Go” evoca el estilo techno-disco de Moroder y la new-wave de Depeche Mode. Para David, que empezó como Laurent Garnier en los clubs gay de « Les Halles » a mediados de los ochenta, antes de distinguirse en acid-house y hip-hop, es el comienzo de una nueva carrera de DJ, pero a nivel mundial.

Su CD “F*** Me I’m Famous : Dj Mix Ibiza”, con el nombre de la fiesta que organiza en la isla blanca y que contiene su remix del tema de David Bowie “Heroes”, es hoy disco de oro, resultado excepcional para un CD mezclado. Desde hace unos años, David está invitado con frecuencia para pinchar en Europa y cada vez más en EE.UU, Australia, Japón, Singapur, Israel, siendo todavía residente en The Cross en Londres, en Discoteca de Barcelona y en el Mad de Lausana.

Propulsado por las guitarras estilo rock del single “Money”, el segundo álbum de David Guetta “Guetta Blaster”, es más eficaz todavía. David y Joachim Garraud (quien había co-escrito y co-realizado el primer álbum), se han astreñido a escribir verdaderas canciones, con modelo de los clásicos del electro-pop de los años 80 de Depeche Mode, Yazoo, Dead Or Alive o New Order para los famosos. Composiciones originales, a las cuales las voz estilo gospel de Chris Willis o de otros invitados como JD Davis (cantante de Sinema), James Perry (alias Jimmy Polo, cantante/productor reconocido de la escena de Chicago y los británicos Stereo MC’s, confieren una firma única, a las cuales la producción de David Guetta y Joachim Garraud dan una dimensión como espectacular.

“Money” y “Stay” en apertura, elevando el nivel de la fórmula hard-dance desarrollada por “Just A Little More Love”, “Guetta Blaster” no duda después en adentrarse en raíces experimentales de la house-music y de la cold-wave y en afirmar una versatilidad estilística inesperada. El álbum no cesa de alternar el calor y el frío, el negro y el blanco, combinándolos con fuerza. El resultado siempre engancha. “Used To Be The One” vocalizado por Chris Willis debe tanto al tema “Don’t Go” de Yazoo como al estilo garage. De esta misma manera, “Time”, con el mismo motivo contrapuntista de “Sweet Dreams” de Eurythmics, utiliza lo mejor de la cultura dance y del pop inglés.

Una cultura que David conoce como nadie, ofreciendo “Open Your Eyes” a los Stereo MC’s, construido sobre un break-beat plástico y una secuencia “acid”, y rapeada frenéticamente por la voz del famoso “Connected”. Pero también con el abrasivo “AC/DC” destinado a las raves y pistas underground, eslabón faltante entre Jeff Mills y el Ministry Of Sound. Dos ejercicios suaves concluyen el álbum: “In Love With Myself” que no tiene nada que envidiar al impecable “Electric Dreams” de Moroder o Phil Oakey, y después “Higher”, en el cual Chris Willis muestra frases heredadas de Stevie Wonder, que tanto han florecido en el R&B y en la house-music de Blaze... “Guetta Blaster” remata con el metronomito “Movement Girl” en el cual ha colaborado James Perry, y con el asesino “Get Up” en el cual se mezclan sobre un beat puñetazo algunos riffs masculinos, la voz de Chris Willis y los solos de guitarra. No solo ha pasado la etapa del segundo álbum, la ha sobrevolado.\"

Enlace externo

Fuentes