Saltar a: navegación, buscar

La rebelión de Atlas (libro)

(Redirigido desde «La Rebelión de Atlas (libro)»)
La rebelión de Atlas.
Información sobre la plantilla
La rebelion de atlas.jpg
Título originalAtlas Shrugged (1957)
Autor(a)(es)(as)Ayn Rand
Editorial:Editorial Grito Sagrado.
GéneroNovela Paranormal/Fantástico
Primera edición1957
ISBN0-525-94892-9
PaísEstados Unidos

La rebelión de Atlas, cuyo título original es Atlas Shrugged, es una novela de Ayn Rand publicada en Estados Unidos en 1957. El tema básico de la novela es, según su autora, no el asesinato del cuerpo de un hombre, sino el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano.

Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando, pero todavía intentando mantener al mundo en lo alto con sus últimas fuerzas, y cuanto mayor sea su esfuerzo, mayor es el peso que el mundo carga sobre sus hombros, ¿qué le diría usted que hiciese? [...] Que se rebele.

Sinopsis

En esta novela, Ayn Rand expone la filosofía del Objetivismo en una historia que integra: ética, metafísica, epistemología, política, economía, estética y amor. Atlas Shrugged propone y ofrece de forma coherente la clave del universo y del alma humana, aquello que muchas personas a lo largo de la historia han buscado por medio de la ciencia, la religión o el arte, y no lo han encontrado. Atlas Shrugged es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo; y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas. ¿Es este hombre un destructor malévolo… o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo? Todas estas preguntas se resumen en una única, que se repite a lo largo de la novela, con la misión del lector de averiguarlo por si mismo: ¿Quién es John Galt?

Adaptación cinematográfica

La película basada en "La rebelión de Atlas" seguiría la estela de Un mundo feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell. Hasta ahora se ha considerado una obra inadaptable por su extensión de casi 1 368 páginas. Durante años el productor Albert Rudy (El Padrino) ha intentado llevar al cine esta novela y personalidades de la talla de Robert Redford, Clint Eastwood y Faye Dunaway han mostrado su interés en protagonizarla.

Angelina Jolie y Brad Pitt estuvieron interesados en participar en una adaptación cinematográfica de la novela tras la adquisición de los derechos por parte de Lions Gate Entertainment. Variety habría confirmado que Angelina Jolie protagonizaría la versión cinematográfica de la novela bajo su título original Atlas Shrugged. Los productores serían los hermanos Howard y Karen Baldwin (Ray), que se hicieron con los derechos de la novela en el año 2003, y el mánager de Angelina Jolie, Geyer Kosinski. El director de la película sería el ucraniano Vadim Perelman. La actriz que se declara fan de la obra interpretaría a Dagny Taggart. Y Brad Pitt hubiera sido el encargado de interpretar al misterioso John Galt. Randall wallace, quien estuvo detrás del guion de Braveheart, estaría a cargo de escribir el guion. Luego este proyecto se vendría abajo

En abril del 2011 se estrena la película Atlas Shrugged: Part I con la primera parte de la novela a cargo del director de cine Paul Johansson. La película contará en su elenco con los actores Taylor Schilling (Dagny Taggart), Edi Gathegi (Eddie Willers), Michael O'Keefe (Hugh Akston), Paul Johansson (John Galt), Patrick Fischler (Paul Larkin), Jsu Garcia (Francisco D'Anconia), Matthew Marsden (James Taggart) y Grant Bowler (Henry Rearden), entre otros.

Fuentes