Saltar a: navegación, buscar

Lago Mead

Lago Mead
Información sobre la plantilla
Lagomeadnevada.jpg
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
RegiónNevada
Superficie640 km²
Altitud221,46 m
Profundidad150 m

Lago Mead es el mayor lago artificial de los Estados Unidos. Su extensión es de 640 kilómetros cuadrados, 10 veces mayor que la de Manhattan. El Lago Mead se creó en los años 40 al construirse la Presa Hoover, una de las mayores obras de ingeniería de los Estados Unidos. Sus reservas de agua se canalizan por Nevada y el sur de California. Actualmente, con más de nueve millones de visitantes anuales el Lago Mead se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. Su cercanía a Las Vegas ha sido un punto decisivo en este hecho.


Historia

Su nombre proviene de Elwood Mead, que fue comisario de la Oficina de Reclamación de Estados Unidos entre 1924 y 1936, durante la planificación y construcción del Boulder Canyon Project, que creó la presa y el lago. El Lago Mead Área de Recreación Nacional se estableció en 1964 y ofrece actividades de ocio a lo largo de todo el año. La construcción de la Presa Hoover forzó la evacuación de varias comunidades, en particular St. Thomas, Nevada, cuyo último residente abandonó la localidad en 1938. En ocasiones pueden verse las ruinas de St. Thomas cuando desciende el nivel del agua.

Geografía

Está situado en el Río Colorado, cerca de 48 km al sureste de Las Vegas, Nevada, en los estados de Nevada y Arizona. Formado por el agua recogida por la Presa Hoover, se extiende 180 kilómetros detrás de la presa y tiene 35 km³ de agua.

Entretenimiento

Lago Mead se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos donde se pueden realizar varias actividades como: hacer submarinismo, escalar, montar en moto de agua o pasear a caballo son algunas de las actividades más habituales en el Lago Mead.

Los que prefieran un plan más tranquilo pueden simplemente disfrutar su vida animal y vegetal, alquilar un barco y comer en sus múltiples merenderos. Con casi 900 kilómetros de costa el lago satisface todo tipo de turismo.

Fuentes