Lago de Como (Italia)

(Redirigido desde «Lago de Como»)
Lago de Como
Información sobre la plantilla
280pxLago de como.jpg
Lago de Italia
PaísBandera de Italia Italia
RegiónLombardía
Ciudad (es)Como y Lecco
Superficie146 km
Altitud199 msnm
Profundidad416 m
Afluentesrío Adda
IslasComacina

El lago de Como es uno de los más bellos y conocidos de toda Italia, se encuentra en la región de Lombardía, a pocos kilómetros de la ciudad de Milán.

Geografía

Superficie

Tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad en la presa de Argegno es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande de Italia, después del Lago de Garda y el Lago Maggiore.

Descripción

La historia de este lago comienza en la época cuaternaria, cuando toda su cuenca se encontraba cubierta por el hielo que recorría desde la zona de Como y Lecho hasta Crianza. Por lo que con el paso de los tiempos, el lago se fue formando dentro de la cavidad que el hielo había formando durante todos esos años rodeándose de enormes rocas erosionadas. Tiene una curiosa forma de Y invertida y se encuentra rodeado de montañas. Además, posee una isla dentro, conocida como la Isla Comacina, donde han sido encontrados antiguos restos romanos de valor arqueológico.

El lago está compuesto por tres brazos, al Oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Cólico. El lago también es llamado a veces Lago de Lario, su nombre en latín. Los brazos de Lecco y Como delimitan dos lados del triángulo Lariano.

El Lago Di Como desde la antigüedad hasta la actualidad, ha tenido una gran importancia por su labor de vía de comunicación entre las regiones del Norte y la Pianura Padana. Allí habitaron en la antigüedad, galos y más adelante, romanos.

Sus aguas

Debido a su profundidad, el lago tiene un profundo color azul.

Turismo

El nombre de este lago proviene de la ciudad que lo domina, la ciudad de Como, compuesta por 90.000 habitantes pero con miles de visitas anuales, incluso de personas importantes y famosas que visitan esta preciosa ciudad para ver su lago y sus famosas elaboraciones de la seda, dándole con ello, fama y un aire señorial, tanto al lago como a la ciudad. Las visitas al Lago Di Como se caracterizan por infinidad de excursiones acuáticas, en barcos privados, o públicos, también se pueden hacer deportes como kayak, windsurf, parapentismo y paseos en bote o aeroplanos. Muchas películas y novelas han citado a este famoso lago, entre ellas se encuentran la novela “Los Novios” de Alessandro Manzoni o las películas “Ocean´s twelve”, “Casino Royale” o “Star wars: el ataque de los Clones”.

Fuentes