Lamborghini silhouette

Lamborghini Silhouette
Información sobre la plantilla
260px
FabricanteLamborghini
Período19761979
FábricasSant'Agata Bolognese
PredecesorLamborghini Urraco
SucesorLamborghini Jalpa
DiseñadorBertone
Características
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasCoupe dos puertas y dos plazas
Configuraciónmotor V8 central trasero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4430/1880/1120/2450 mm
Peso1.240 kg
TransmisiónManual, 5-velocidades
Tipo de frenosDiscos Ventilados
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2

Lamborghini Silhouette. También denominado Lamborghini Silhouette P300 es un automóvil deportivo con motor central y tracción trasera construido en un número pequeño de unidades por Lamborghini entre 1976 y 1979.

Historia

El Silhouette comenzó como un ejercicio de diseño de la célebre empresa italiana Carrozzeria Bertone.

El Silhouette estaba basado en el anterior modelo, el Lamborghini Urraco, y fue la evolución de la versión P300 de este modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette era la carrocería, que fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos de la parte trasera. También se diferenciaba del Urraco por tener un diseño más angular. Este modelo tenía un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. El Silhouette fue el primer modelo de Lamborghini en emplear un techo targa, el cual tenía un panel desmontable. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1976.

Este coche más tarde evolucionó en el similar pero más exitoso Lamborghini Jalpa. El Silhouette tenía un motor V8 de 3 litros montado transversalmente detrás del conductor, el motor estaba hecho de aleación ligera, tenía un bloque construido en aluminio, y podía desarrollar una potencia máxima de 260 CV. Entre 1976 y 1979 se construyeron 52 unidades, aunque otras fuentes indican que se construyeron 55 unidades. Actualmente se sabe que todavía existen 31 unidades de este modelo.

Diseño

A mediados de los años 1970, Lamborghini no estaba en muy buenas condiciones económicas, ya que la producción del anterior modelo, el Lamborghini Urraco, había sido muy costosa, y no se había vendido lo suficiente, así que la empresa no podía crear un modelo totalmente nuevo. Lo único que podía hacer era desarrollar el Urraco y convertirlo en un nuevo automóvil. De este modo, el Silhouette, que comenzó como un ensayo de diseño de la empresa italiana Bertone, fue basado en el Urraco, y fue la evolución de la versión P300 de este modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette es la carrocería, que fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos de la parte trasera, convirtiendo el vehículo en un biplaza. También se diferencia del Urraco por tener un diseño más angular. Este modelo fue construido sobre un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. Finalmente, fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1976. El Silhouette fue el primer modelo de Lamborghini en emplear un techo targa, el cual tiene un panel desmontable.

Construcciones

A pesar del desarrollo de este modelo para intentar venderlo mejor que el anterior, la producción del Lamborghini Silhouette fue muy escasa, ya que entre 1976 y 1979 fueron construidas solamente 54 unidades. Otras fuentes indican que en total se construyeron 55 unidades, o incluso menos, 52 unidades. 12 unidades fueron producidas con el volante en el lado derecho. Se sabe que todavía existen 31 unidades de este modelo.

Mecanica

El Silhouette tiene un motor V8 de 3 litros con doble árbol de levas en cabeza, que está montado transversalmente detrás del conductor. El motor está hecho de aleación ligera, tiene un bloque construido en aluminio, y la caja de cambios y el diferencial están montados en el mismo bloque. Este motor puede desarrollar una potencia máxima de 260 CV (191 kW). El embrague es hidráulico, con un diámetro de disco de 241 mm.

Ficha técnica[1]

Motor: 2996 ccm (181.91 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: V8
Válvulas por cilindro: 2
Potencia máxima: 264.60 PS (194,03 kW or 259,70 HP) at 7500 RPM.
Torque máximo: 275 Nm (27,86 kgf-m or 201,79 ft.lbs) at 3500 RPM.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 86.0 x 64.5 mm (3,38 x 2.5 pulgadas)
Máxima velocidad: 255.0 km/h (157,61 mph)
Transmisión: Manual, 5-velocidades
Relación potencia/peso: 0.2035 PS/kg
Tracción: Trasera
Número de asientos: 2
Espacio para pasajeros: 4920 litros (1293,50 galones)
Número de puertas: 2
País de origen: Italia
Chasis: Coupe
Perímetro de giro: 11 m (419,19 pulgadas)
Peso del vehículo: 1300 kg (2851,67 libras)
Longitud del vehículo: 4430 mm
Ancho del vehículo: 1880 mm
Altura del vehículo: 1120 mm
Distancia entre el vehículo y el suelo: 150 mm (5,87 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2450 mm
Sistema de refrigeración: Líquida
Tipo de frenos delanteros: Discos Ventilados, 278 mm
Tipo de frenos traseros: Discos Ventilados, 278 mm

Espacio para carga: 9 litros (1,99 galones)
Capacidad máxima del tanque de combustible: 80.0 litros (21,03 galones)

Referencias


Fuentes