Saltar a: navegación, buscar

Lariosaurus

Lariosaurus
Información sobre la plantilla
Lariosaurus.jpg
Especie extinta marina del Triásico Medio y Triasico Superior.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Nothosauria
Familia:Nothosauridae
Género:Lariosaurus
Lariosaurus. Especie extinta que pertenecía a la familia suropterygian. Se sabe que vivió durante el período Triásico. Este dinosaurio recibe su nombre de Curioni en el año 1847. Perteneció a la orden Nothosauroidea.

Historia

El Lariosaurus era un típico dinosaurio hidrodinámico, con piernas y brazos cortos, cuerpo nudoso y aletas primitivas. Surgió primero a otras razas de reptiles acuáticos como los pliosaurios y los plesiosaurios de los períodos Cretácico y Jurásico. Es hasta ahora el reptil acuático más pequeño descubierto.

Características

  • Su tamaño no superaba los 60 cm de longitud, poseía aletas pequeñas y cuello corto en comparación con sus parientes.
  • Sus patas traseras se sabe que poseía cinco pies de los pies, mientras que sus patas delanteras eran los remos.
  • Los dedos rechoncho y el más corto el cuello de Lariosaurus podría haber limitado su capacidad para nadar, hasta cierto punto.
  • Es básicamente un agua de vida de los dinosaurios, pero se ha comprobado que se han pasado tiempo en la tierra, así de presas de caza.
  • El cráneo de lariosaurus era alargada y tenía una región postorbital muy largo y alargado freneaste temporal superior. Los dientes anteriores y la tribuna son interiormente constreñido entrelazados entre sí cuando el lariosaurus cierra sus mandíbulas.
  • La columna vertebral al menos con 39 caudales, 5 sacras, 20 dorsales y 22 de vértebras cervicales. Sin embargo, estas cifras difieren de otro dinosaurio de la misma familia llamado balasamii lariosaurus.
  • Las costillas dorsales son pachyostotic y las costillas cervicales anteriores muestran un proceso distinto.
  • Las costillas caudales no se extienden más allá de 15-16 vértebra caudal y la disminución de la longitud rápidamente.
  • Como en otros lariosaurus de las extremidades anteriores hubiera sido más resistentes que las extremidades posteriores. Se habría utilizado sus extremidades delanteras eficaz para los fines de la natación.
  • Se habría tenido un hemerus fuerte.
  • En lariosaurus los investigadores encontraron un cubito particular (es decir) el radio de cúbito es más estrecha y es mucho más amplio. En medio del cúbito y el radio había un interosseum spatium de ancho.

De los puntos anteriores, es evidente que lariosaurus era muy primitivo en comparación con los otros miembros de su familia.

Fósiles

Los fósiles de Lariosaurus, se ha comprobado que tenía dos placodonts de menores, con la ayuda de los cuales los investigadores suponen que podría haber tenido la misma dieta que Nothosaurus. Fueron encontrados en las zonas costeras de Europa occidental, China y Francia. Era un reptil acuático que podría haber vivido en las aguas costeras y salobres.

Alimentación

Pasaba gran parte de su vida nadando en aguas poco profundas o fuera, en la orilla, atrapando pequeñas presas como peces, gambas, camarones y gusanos de las charcas costeras o rapiñando huevos de reptiles (en su época no existían las aves).

Fuentes