Saltar a: navegación, buscar

Libonectes

Libonectes
Información sobre la plantilla
Libonectes.jpg
Género extinto
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Pterosauria
Familia:Elasmosauridae

Libonectes. Es un género extinto perteneciente a la orden de plesiosaurio. Se sabe que se han vivido en el período cretáceo tardío. Y que han vivido cerca de 65 millones de años. Se trataba de un omnívoro que había comido carne y plantas.

Historia

El Libonectes no eran de la categoría de especie de dinosaurio, pero bajo la familia de los reptiles marinos llamados plesiosaurios. Plesiosaurios fueron reptiles marinos se vivieron durante el período Jurásico temprano o período Triásico. A pesar de que los plesiosaurios se cree que desapareció, algunas personas afirman que los animales supuestamente se viven en algunos lagos podría estar viviendo plesiosaurios. Ellos hacen una reclamación ya que el animal Nessie, que se sabe que viven en Escocia, el Lago Ness y en el Lago Champlain, en los Estados Unidos de América.

Características

  • Tenían un cuello largo con cabeza pequeña.
  • Tenían cola corta y cuerpo ancho.
  • Se ha comprobado de sus fósiles que pueden crecer alrededor de 23-47 metros de largo. Había grandes aletas y una cola corta.
  • Su cráneo se había orientado hacia delante con largos dientes perfectamente diseñado para la captura de peces y calamares resbaladizo.
  • Habrían mantenido su fuerte cuerpo por la ingestión de rocas y de sus cuatro aletas fuertes que le han ayudado a nadar rápidamente.
  • Se cree que su flotabilidad controlada por el consumo de las rocas del mar. Se creía que los plesiosaurios se han podido elevar su cuello por encima de la superficie del agua. Pero, a partir de los fósiles de Libonectes, se constató que la base del cuello era demasiado rígida. Por lo tanto, podría haber sido capaz de mover la cabeza ligeramente de arriba a abajo y de lado a lado.

Fuentes