Librería "La Discoteca"

Librería
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Foto libreria.gif
Institución cultural de Guane
Fundación:1969
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Guane, Pinar del Río


Librería “La Discoteca”. Institución cultural de Guane.

Se fundó en el año 1969 en el local que anteriormente era la bodega "El Bataclán". Desde sus inicios se ha desempeñado en las acciones de promoción y comercialización del libro y la creación artística-literaria; para de esta forma elevar el nivel cultural de la comunidad.

Ubicación

La Librería “La Discoteca” está ubicada en la calle Isabel Rubio, # 160, en Guane, provincia Pinar del Río.

Misión

Esta institución cultural atiende directamente los ocho Consejos Populares del territorio, actualizando sistemáticamente las dieciocho librerías sociales así como realizando la compra y venta de libros de uso y raros, además de mantener un mancomunado trabajo con la Biblioteca "Isabel Rubio Díaz" y la Casa de Cultura "José Núñez Correa".

Fiesta Campesina

Actividad que realiza el poeta y repentista Yosvany Diaz en el Círculo de Abuelos, donde realiza también conversatorios sobre libros de Décimas para los interesados de la poesia campesina.


Presentaciones de Libros

Los primeros y cuartos martes de cada mes en nuestra institución se realiza la actividad caracterizada, en la que el escritor Damián Navarro y la asesora de literatura Mirelis Valdéz, realizan las presentaciones de títulos recién adquiridos en nuestra institución. Entre las obras que más sobresalen se destacan: La Isla Misteriosa de Julio Verne, Antología Personal de Carilda Oliver Labra, En esta Tierra y este instante de Maulin Guimaraes, Una Pica en Flandes de Daniel Chavarría, Fragmentos Bíblicos de Morís Arsenal, Hijo de Hombre de Augusto Roa Bastos, Cubanitos Valientes de Calixto Castillo, Doña flor y sus dos maridos de Jorge Amado, El Talismán y otras revelaciones de Pablo Armando Fernández, La Carne Transparente de Pablo Jesús Cabrera, Cántico a La Habana de Antonio Denis, entre otros más que se pueden encontrar en nuestra librería.


Peña de Damián

Actividad que se realiza dos veces al mes a las 2.00pm en el parque 26 de julio, junto a los escritores del Municipio, asesores literarios y amigos del libro, donde se realizan conversatorios y presentaciones de libros.


Ronda Literaria

Ronda Literaria "Gotitas de Rocío": Actividad que se realiza todos los viernes a las 3:30 p.m. con la asesora literaria Mirelis Valdés, con la participación de niños del círculo infantil Pequeños Titanes y de las escuelas Fabricio Ojeda, Capitán San Luís y Celestino Pacheco, en las que se realizan lecturas, dramatizaciones, trabalenguas ,juegos didácticos, también se presentan obras tales como La cucarachita martina, El soldadito de plomo, La bella durmiente, La edad de oro y selecciones de Había una vez entre otros, los que son del interés de todos y se deleitan con las melodías de la música de Liuba Maria Hevia y de la más reciente recopilación discográfica Cantándole al Sol. El universo imaginativo infantil se pone a prueba cuando los círculos de interés de bibliotecología y los de las escuelas antes mencionadas llevan a cabo competencias donde los técnicos utilizan juegos instructivos que son de mucha popularidad entre la población infantil. De esta manera buscarle final(es) a una historia, conocer con precisión de eventos científicos, históricos o culturales acaecidos en el tiempo pueden ser el resorte que motiva a la pequeña tropa.


HORARIO DE SERVICIO

HORARIO DE SERVICIO Lunes ............................. 8.00 a.m. a 12.00.m. y 1.00pm a 5.00pm Martes............................. 8.00 a.m. a 12.00.m y 1.00pm a 5.00pm Miércoles.......................... 8.00 a.m. a 12.00.m y 1.00pm a 6.00pm Jueves ............................ 8.00 a.m. a 12.00.m. y 1.00pm a 5.00pm Viernes............................ 8.00 a.m. a 12.00.m y 1.00pm a 6.00pm Sábado............................. 8.00 a.m. a 12.00.m


Fuente

  • Arhivos de la Dirección Cultura Municipal Guane.