Lifting no quirúrgico


Lifting No Quirúrgico
Información sobre la plantilla
Lifting-no-quirurgico-paso-6.jpg

Lifting No Quirúrgico Es un tratamiento con microcorrientes en el campo médico-estético es comúnmente llamado "tonificador facial" o "lifting no quirúrgico", ya que levanta los músculos de forma espectacular, redefiniendo el contorno facial. Es un verdadero lifting no quirúrgico que proporciona al rostro una nueva juventud.

La estimulación

La estimulación de las microcorrientes produce pequeños impulsos eléctricos de baja intensidad (de menos de 600 mili-amperios) similares a las que genera el propio campo bioeléctrico del cuerpo humano. Debido a la baja intensidad utilizada, la estimulación se produce a nivel profundo mediante un proceso llamado "reeducación muscular". En la mayoría de los casos, el tratamiento mediante microcorrientes es prácticamente subsensorial (apenas se perciben).

La energía

La energía de la radiofrecuencia tiene un efecto térmico a nivel de las capas interiores de la piel, esta elevación de la temperatura interna inducida por la radiofrecuencia provoca el calentamiento de los tejidos, y por tanto la desnaturalización de las fibras de colágeno de la piel (que es una proteína), estimulando la síntesis natural de colágeno nuevo, como resultado se produce una retracción del tejido, la piel se estira y se pone firme, la textura de la piel mejora las arrugas y pliegues se reducen, mejorando y recuperando el contorno natural facial.

Tratamiento

El tratamiento no es invasivo ni doloroso: no producirá más que una agradable sensación de calor templado, es posible que surja un leve enrojecimiento en la zona tratada, aunque tenderá a desaparecer de forma espontánea en pocos minutos. La plataforma, permite aplicar sobre la piel de la cara la potencia óptima de radiofrecuencia bipolar para lograr excelentes resultados de tensado y estiramiento facial con seguridad. Se obtienen resultados de forma inmediata, con una mejora progresiva en los meses posteriores, persistiendo por un período de entre 12 y 24 meses.

Niveles

La radiofrecuencia del FORMATK mejora, además, la textura de la piel. Esta radiofrecuencia cuenta con más de 8 niveles de potencia de radiofrecuencia y se pueden también elegir dos modos de operatividad según el área facial que se trate:

  • Modo 1: penetración profunda, especial para su utilización en regiones faciales de piel gruesa como por ejemplo las mejillas, áreas cerca de los surcos nasogenianos ola zona del mentón.
  • Modo 2: de penetración menos profunda, especial para áreas faciales donde el hueso está más cerca de la piel y esta última es más fina. Como en la frente, patas de gallo,.

La combinación del nivel de potencia junto con la elección del modo hacen que se pueda tratar cada área facial con el nivel de energía óptimo para cada área.

¿A qué tipo de imperfecciones se adapta este tratamiento?

  • Arrugas superficiales y profundas del rostro
  • Flacidez de los tejidos en rostro y cuello
  • Surco nasolabial
  • Contorno facial poco definido
  • Celulitis edematosa y fibrosa
  • Su mayor ventaja: permitirá lucir resultados sorprendentes, sin cirugía y sin dolor. Las mejoras continúan a través del tiempo. La cara luce mas firme, y suave, el tensado se nota desde la primera sesión.

¿En qué caso está indicada radiofrecuencia FORMATK?

La radiofrecuencia es un modo seguro, clínicamente probado para tensar, reafirmar y contornear la piel, con mejoras en el contorno y textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno. La radiofrecuencia usada para el tratamiento de la flaccidez facial brinda mejores resultados en casos de flaccidez leve a moderada. El sistema es apto para tratar desde una pequeña zona hasta una gran área. Se trata de un sistema que actúa profundamente sobre la piel mediante la aplicación de calor profundo generado por radiofrecuencia sin dañar a la misma.

Cómo se aplicala radiofrecuencia

Se aplica en sesiones de pocos minutos, en un ambiente relajado donde las radiofrecuencias trabajan reparando los tejidos internos y externos de la piel. Durante el tratamiento se siente una breve sensación de calor cada vez que los dispositivos médicos de radiofrecuencia envían energía de radiofrecuencia a las capas internas de la piel. Esto significa que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado. Al finalizar el tratamiento , la mayoría de las personas no necesitan tiempo de reposo y esto les permite volver a su rutina y actividades normales inmediatamente. Por otro lado algunas personas pueden ver su piel levemente enrojecida por un día o dos. Este ligero enrojecimiento es similar a una quemadura solar, y desaparece rápidamente.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento?

La duración de la sesión depende del área a tratar. Un tratamiento de una pequeña zona dura aproximadamente entre 10-15 minutos.

¿Se utiliza anestesia en el liting por radiofrecuencia?

Uno de los beneficios de este tratamiento no-quirúrgico es que no requiere de anestesia ni de preparación especial de la piel, ni del paciente.

¿Cuando se puede volver a las actividades normales?

No se requiere de tiempo de recuperación, es un tratamiento estético totalmente ambulatorio. Se vuelve a las actividades normales inmediatamente. El médico le dará las indicaciones y cuidados si hiciese falta.

¿Cuando se ven los resultados?

Los resultados son inmediatos. Se sentirá y se notará la piel más suave, firme y elástica inmediatamente después de su tratamiento FormaTK. Se notarán a la vez algunos efectos de contorno, los cuales comenzarán realzando la forma de su rostro. Las mejoras continúan a través del tiempo ya que después del tratamiento , se siguen notando las mejoras en la piel como resultado de la nueva producción y aumento del colágeno. Los efectos adicionales, como el realce de contornos también continuarán de 3 a 6 meses.

¿Cuantas sesiones se requieren?

Se requieren solo de 3 a 6 sesiones, normalmente 1 por mes aproximadamente.

¿Son duraderos los resultados del lifting sin cirugía?

Aunque es variable de paciente en paciente, se sabe que el tratamiento produce una mejoría sustancial a nivel de la estructura de la piel. Después de cada sesión la piel experimentaría una mejoría paulatina hasta dos años después del tratamiento. Cuando el proceso natural de envejecimiento cutáneo se vuelve a producir, se puede repetir el tratamiento.

Fuentes

  • Pedersen TK, Thomsen SG: Lifting No Quirúrgico. Ultrasound Obstet Gynecol 2001; 18: 673-4.
  • Bibas H, Atar M, Espindola M: Embejecimiento de la cara. Arch Argent Pediatr 2002; 100: 240-4.
  • Ronderos-Dumit D, Briceño F, Navarro H, Sánchez N: Endoscopic release of limb constriction rings in utero. Fetal Diagn Ther 2006; 21: 255-8.
  • Martín D: Caracterización clínica de Lifting No Quirúrgico. Rev Cubana de Genética Humana 1999; 1: 2-5.
  • Rivas-López R, Juárez-Azpilcueta A, Islas L, Duran MA, Oviedo I: Síndrome de bandas amnióticas asociado a secuencia Potter.
  • Chandran S, Lim MK, Yu VY: Fetal acalvaria with amniotic band syndrome. Arch Dis Child Fetal Neonatal 2000; 82: 11-3.