Saltar a: navegación, buscar

Lomé

Lomé
Información sobre la plantilla
Ciudad de Togo
<span/>
Bandera de Lomé
Bandera

Escudo de Lomé
Escudo

Ubicación de Lomé
Ubicación de Lomé
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Togo Togo
Población (2006) 
 • Total737,751 hab.
Lomé.jpg
Ciudad de Lomé

Lomé . Es el área más importante de la República de Togo, es una ciudad situada en el Golfo de Benín, además de ser la localidad más poblada de la nación, es el principal puerto del país, así como su capital y su centro industrial y administrativo.

Historia

En el pasado, esta antigua metrópoli, se desarrolló a partir de 1897 como capital de la colonia alemana de Togolandia, y como puerto de exportación de materias primas. Estuvo ocupada por Francia y Gran Bretaña entre los años 1914 y 1922 y funcionó como capital del mandato francés que dominó la zona hasta 1960 año en el cual se convirtió en la capital del Togo independiente.

Geografía

Se encuentra ubicada al suroeste del país, en el golfo de Benín. Es un centro administrativo, económico y de transportes así como el puerto más importante. La mayor parte del comercio internacional de Togo transita por el puerto de Lomé, que fue ampliado y profundizado en 1968 para que los buques transatlánticos pudieran hacer su entrada

Clima

El clima es del tipo ecuatorial, cálido y húmedo, con temperaturas siempre superiores a los 20 ºC y variaciones estacionales mínimas. Las lluvias, reguladas por el monzón del suroeste, son abundantes.

Desarrollo económico

Esta ciudad posee una refinería de petróleo y exporta café, coco, algodón cacao y palmito, entre otros productos a través de su puerto. En Lomé existe también la fabricación de productos textiles y alimenticios y, en materia turística, se destaca por sus edificaciones, su desarrollo tecnológico (el cual le ha permitido ser el único sitio togolés con acceso a Internet) y su infraestructura en lo que a transporte respecta.

Desarrollo social

Educación

Es relevante a nivel educativo por albergar en su superficie a la Universidad de Togo y la Escuela Nacional de Administración.

Cultura

El Museo Nacional de Togo fundado en 1975, el Gran Mercado ubicado en las cercanías de la catedral, los centros artesanales y la Plaza de la Independencia son algunos de los lugares que no deberían dejar de visitarse durante el recorrido por la capital de la República Togolesa.

Transportes

Se encuentra comunicada mediante líneas ferroviarias con ciudades del interior como son: Kpalimé, Atakpamé y Sokodé, y a lo largo de la costa enlaza con Anecho. Cerca de Lomé se encuentra el Aeropuerto de Lomé-Tokoin

Personajes célebres de la ciudad

Fuentes