Saltar a: navegación, buscar

Los Pinos (Banes)

Este artículo trata sobre Los Pinos. Para otros usos de este término, véase Los Pinos (desambiguación).
Los Pinos
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 •Holguín
 •Banes
 • Fundación1971
Población 
 • Total4,142 hab.

Los Pinos. Es uno de los dieciséis Consejos Populares del municipio Banes en la provincia Holguín, fundado en 1971 tiene una población de 4.142 hab.

Ubicación

El Consejo Popular Los Pinos colinda al norte con el Consejo Popular Flores, al sur con el Consejo Popular Deleite, al oeste con el municipio de Antilla y al este con el Consejo popular Cortaderas.

Tiene una extensión territorial de 64.14 Km².

Desarrollo socio-económico

En el aspecto económico prevalece como su principal reglón económico La agricultura y el comercio. Con una población de 4142 habitantes, el Consejo Popular está formado por 7 circunscripciones, cuenta con las organizaciones de base CDR, FMC, PCC y UJC, Trabajadores Sociales, Activistas del proyecto de HANDICAP.

La principal creencia religiosa que está presente en la comunidad es la evangélica. Existen en ella: tres UBPC, cinco bodegas, tres cafeterías, una placita, una casilla y un sector de la PNR. En el Consejo se esta desarrollando la telefonía por medio de Públicas y varios servicios de teléfonos particulares y mejorando la situación de las viviendas

Para satisfacer las necesidades educativas de la población el consejo cuenta con tres escuelas primarias y un centro mixto. Cuenta con cuatro consultorios, dos farmacias y una clínica estomatológica. En el ámbito cultural existen Promotores Culturales un grupo de danza y teatro y una sala de TV.

Fuente

  • Informes presentados por los Trabajadores sociales.