Saltar a: navegación, buscar

Lucio Battisti

Lucio Battisti
Información sobre la plantilla
Battisti-musica-italiana.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:5 de marzo de 1943
Poggio Bustone, Bandera de Italia Italia
Fecha de fallecimiento:9 de septiembre de 1998
Milán, Italia

Lucio Battisti. Cantante y compositor italiano.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de marzo de 1943 en Poggio Bustone, provincia de Rieti, localidad del centro de Italia en la que desarrolló de niño sus aficiones musicales.

Juntos presentaron su primera canción en San Remo en 1967: "Non Prego per Me", cantada por Mino Reitano y The Hollies. En 1968 inscribieron "La Farfalla Impazzita", que interpretaron Johnny Dorelli y Paul Anka.

En 1969 Battisti se consagró definitivamente como intérprete, participando en San Remo con "Un'Avventura". En este mismo año triunfó en el Festival Bar con "Acqua Azzurra, Acqua Chiara" y grabó su primer LP. Cantó como solista y con el grupo Formula 3.

Desde 1978 no realizó más presentaciones en público o en televisión. Se dedicó sólo a componer y grabar, y en ése mismo año concedió la que sería su última entrevista, a partir de entonces, apenas pudo seguirse el rastro de su paradero.

Compuso para muchos cantantes tanto italianos como extranjeros, tales como Mina Mazzini, Patty Pravo, Dyango, Gypsy Kings, Laura Pausini y Emmanuel, entre otros.

Falleció el 9 de septiembre de 1998 en el hospital San Paolo de Milán.

Fuentes