Saltar a: navegación, buscar

Luis Manuel Peláez Crespo

Luis Manuel
Información sobre la plantilla
Imagen 153.jpg
Timonel de Remo cubano.
NombreLuis Manuel Peláez Crespo
Nacimiento13 de Octubre de 1992
Viñales, Pinar del Río, Cuba
ResidenciaCooperativa San Vicente Viñales
Nacionalidadcubana
OcupaciónTrabajador por cuenta propia
Conocido porEl Pollo
Cónyuge-
Hijos-
PadresJosé Manuel Peláez Díaz y Estrella Crespo Ortega

Luis Manuel Peláez Crespo, conocido como el Pollo, es una de las figuras relevantes del deporte Viñalero, pinareño y cubano,con varias medallas en los diferentes eventos que participo en su carrera deportiva obtuvo 1 Plata y 2 Bronces en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera Copa Bohemia, 3 oros en la copa 26 de Julio en Varadero, 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en Cuba, oro en el tope internacional con Venezuela, México y Panamá y Ecuador en Cuba. Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del ALBA con 3 medallas de oro. Figura del deporte pinareño.

Síntesis biográfica

Nace el 13 de Octubre de 1992 en, Viñales, Pinar del Río, hijo de y José Manuel Peláez Díaz y Estrella Crespo Ortega. A la edad de 14 años comienza en la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado de Pinar del Río, posteriormente paso a la ESPA de Pinar del Río hasta el 10mo grado por sus resultados deportivos al año siguiente pasa al equipo nacional en el 2008 hasta el 2013 recibiendo sus clases hasta el 12mo grado en el Cerro Pelado con buenos resultados académicos Se inicia como deportista en el año 2006, a partir de Este momento transcurren una serie de eventos importantes que marcan su vida de deportista.

Trayectoria deportiva

Inició su trayectoria deportiva en el año 2006 en el deporte de Remo, especialidad 8 con timonel donde comienza a dar muestra de su preparación física y técnico táctica y psicológica obteniendo del 2006 hasta el 2013 los siguientes resultados deportivos, 1 Plata y 2 Bronces en los Juegos Deportivos Nacionales, 2 oros en la primera Copa Bohemia, 3 oros en la copa 26 de Julio en Varadero, 1 oro y 1 plata en la copa Niday, oro y bronce en los juegos del ALBA en Cuba, oro en el tope internacional con Venezuela, México y Panamá y Ecuador en Cuba Obteniendo como reconocimiento seleccionado su bote el 1er lugar en los juegos del ALBA con 3 medallas de oro. Figura del deporte pinareño. Siendo orgullo de la provincia llega a alcanzar medalla de Bronce en los Juegos centroamericanos y del Caribe celebrados en México en el año 1987, llegando por tanto a ser Campeón Centroamericano, representando gran significación para su vida deportiva y para la historia del deporte en Pinar del Río, pues se reconoció como el primer pinareño en alcanzar medalla en juegos internacionales. A la edad de 20 años solicita su baja de los equipos nacionales dejando un legado como atleta a las nuevas generaciones de cubanos y actualmente cumple otras funciones en su municipio natal.

Véase también

Fuentes

  • Entrevistas directivos de la Dirección Municipal de Viñales
  • Comisionado provincial de Deporte