Saltar a: navegación, buscar

Luis Morales Viego

Luis A. Morales Viego
Información sobre la plantilla
Luis A Morales Viego1.jpg
Victima de atentado terrorista del avión de cubana de aviación en octubre de 1976.
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bahamas Bandera de Bahamas
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana

Luis A. Morales Viego. Miembro de la delegación cubana víctima del atentado al avión de cubana en Barbados. Con 45 años de edad, integrante de la comisión técnica de esgrima, al morir actuaba como secretario de la Confederación Centroamérica y del Caribe de Esgrima.

Trayectoria laboral

Luis constituyó primero un ejemplo de atleta en los Panamericanos de Chicago 1959, Brasil 1963 y Canadá 1967; en los Centroamericanos de Jamaica 1962 y Puerto Rico 1966.

Como árbitro internacional asistió a los Juegos Panamericanos de México en 1975, a los Centroamericanos de Panamá en 1970, a las Universiadas de Moscú en 1973 y a los Juegos Olímpicos de 1968, en México y 1972 en Munich. Se caracterizó por su destreza en lo que a organizar eventos se refiere y jugaba un importante papel en el montaje de los Juegos Escolares y otras competencias en Cuba.

Muerte

El 6 de octubre de 1976, mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de cubana de aviación cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela, hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los miembros de la tripulación y demás pasajeros.

Itinerario

Las 73 víctimas todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables, aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado y se extiende ya por más de cuatro décadas.

Veáse también

Enlaces externos

Fuente