Lumines

Lumines
Información sobre la plantilla
Lumines.jpg
Diseñador(es):Tetsuya Mizuguchi
Versión:3.50 (versión actual)
Plataforma(s):PlayStation Portable, Teléfono móvil, Xbox 360
Lanzamiento:2005
Género(s):Arcade
Licencia:Privada

Lumines. Videojuego diseñado por Tetsuya Mizuguchi y lanzado en 2005 para la PlayStation Portable. El videojuego se basa en patrones de luces y sonidos con gran similitud con el Tetris. Es un puzzle donde el usuario debe acomodar bloques de diferentes colores rotándolas y moviéndolas y así formar grandes rectángulos que desaparecerán. Si los bloques llenan toda la pantalla el usuario pierde.

A pesar de parecer un juego simple a sido muy bien recibido por el publico gracias, en gran medida, a su espectacular música, la cual tiene temas de artistas muy conocidos como Beck, Madonna y The Chemical Brothers.

Ventas y versiones

El 11 de octubre de 2005 se confirmó que Lumines había vendido sobre medio millón de unidades desde su lanzamiento original en Japón en diciembre de 2004. Europa ha contribuido con 180,000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2005, y Norteamérica ha vendido alrededor de 300,000 desde Marzo. En Japón Lumines solo ha vendido alrededor de 70,000 unidades. El año 2006 salió la secuela Lumines II y en junio de 2007 la 3.50.

Fuente

  • Lumines. El Tetris del nuevo milenio. Artículo de Santiago Platero publicado en la Revista Gaming Factor (Formato PDF). Año 3, No. 25, Enero de 2008. www.gaming-factor.com