Saltar a: navegación, buscar

Escuela Primaria Mártires del Moncada (Ciro Redondo)

Escuela Primaria Mártires del Moncada (Ciro Redondo)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Esc Martires moncada.jpg
Escuela Primaria Urbana
Fundación:1966
Tipo de unidad:Educacional
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:municipio Ciro Redondo, Ciego de Ávila

Escuela Primaria Mártires del Moncada (Ciro Redondo). Institución docente educativa de la enseñanza primaria, creada para la formación de niños y niñas de la localidad.

Historia

Áreas interiores de la escuela

Este centro fue primero una nave para guardar los materiales que se utilizarían en la construcción de viviendas. Después pasó a ser un almacén de abono perteneciente al INRA. Alrededor de 1933, antes de construirse la nave, esta zona era un terreno deportivo en el que se practicaba el golf y pertenecía a la compañía azucarera Atlántica del golfo, la que también era propietaria del central.

Al Triunfo de la Revolución Cubana se funda el nuevo poblado, pero al no poderse construir la escuela, se adaptó esta nave, comenzando a prestar sus servicios educacionales en el año 1966. La escuela fue fundada en el año 1966.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la calle Tomás Mejías entre Antonio Maceo y Avenida Lenin, en el Consejo Popular Este del municipio Ciro Redondo, limitando al norte y oeste con casas de familia, al este con el Círculo infantil "Mi abuelito constructor".

Fuente

  • Caracterización de la Escuela Primaria Mártires del Moncada (Ciro Redondo).