Saltar a: navegación, buscar

Más vampiros en La Habana

Más Vampiros en La Habana
Información sobre la plantilla
Animación | Bandera de Cuba Cuba Bandera de España España Bandera de la República Democrática Alemana República Democrática Alemana
Mas vampiros en la habana.jpg
Largometraje cubano de dibujos animados
Estreno2003 - 2004
GuiónJuan Padrón
DirectorJuan Padrón
Producción GeneralPaco Prats
Aramís Acosta
Dirección de FotografíaArmando Alba
Productores EjecutivosCamilo Vives
RepartoActores de voz:
Frank Gonzalez
Manuel Marín
Irela Bravo
Carlos González
Mirella Guillot
Rigoberto Ferrera
Raúl Espinosa
Leonardo Pérez
Teresita Rúa
Actuaciones Especiales:
Jorge Perugorría
Luis Alberto García
ProductoraICAIC
TVE
Durniock Producciones
PaisBandera de Cuba Cuba Bandera de España España Bandera de la República Democrática Alemana República Democrática Alemana
Más Vampiros en La Habana Con guión y dirección de Juan Padrón y realizada en 2003 - 2004 Más Vampiros en La Habana es un largometraje de dibujos animados producido por el ICAIC. Es la continuación, o secuela, de una muy popular primera parte “Vampiros en La Habana

Además del ICAIC participaron en el apoyo de este proyecto Iskra S. L., Programa Ibermedia, TVE y Canal Plus. El argumento y el guión del largometraje de dibujos animados utilizó la asesoría dramatúrgica del escritor cubano Senel Paz (guionista de Fresa y chocolate), y para ponerlo en imágenes fue necesario el esfuerzo y el talento de más de setenta animadores principales, cuatro fondistas, dos animadores de efectos especiales y un coordinador de infografía.

Trama

En plena II Guerra Mundial, Pepín, hijo de Pepe, desarrolla el VAMPIYABA bebida mágica ( que es el nuevo y más potente VAMPISOL que ya fue usado en "Vampiros en La Habana"), ahora capaz de transformar a los humanos en bichos y vampiros. Espías, mafias, vampiros, yanquis, soviéticos, y un Kommando vampiro nazi llegan a La Habana para hacerse con el VAMPIYABA y con su creador. Por tanto Pepe, tiene la desesperada tarea de salvar a su hijo Pepín del mundo vampiro, a su matrimonio del fracaso... y a su club de la ruina. Todo parece perdido, hasta que el regreso de ultratumba de "Von Drácula" restablece el nuevo orden vampírico mundial.

Personajes

Von Drácula (tío)

Científico vampiro que inventó el Vampisol, una bebida que permite a los vampiros vivir al sol. Von Drácula quería donarla gratis a todos los vampiros, pero la Capa Nostra de Chicago y el Grupo Vampiro Europeo se lanzaron a una guerra por controlar el Vampisol, donde murió el gran científico. En esta segunda parte sus restos son rescatados del fuego, pero solo es devuelto en condición de fantasma.

Joseph Amadeus Von Drácula (Pepe)

Vampiro que desde niño se crió al sol gracias al Vampisol. No supo que era un vampiro hasta que fue adulto. Dueño del famoso club nocturno Pepito's donde en sus sótanos se producía el mejor Vampisol del mundo. Formó una feliz familia con Lola, pero teme que su hijo Pepin pueda heredar su condición de vampiro.

Pepin

El hijo de Pepe y Lola. Tiene gran afición por la música gore y los experimentos químicos, como su tío abuelo Von Drácula. Para ayudar a su padre, creó el Vampiyaba, un nuevo tipo de Vampisol que aprovecha la vitamina C de la Guayaba. En el fondo, desea ser vampiro.

Lola

Escena de la película
Es la esposa de Pepe y administra su club nocturno Pepito's. Desea tener más hijos y lucha contra el temor de Pepe de que sean vampiros.

Negro y Jefe

Amigos de Pepe que luchan contra la corrupción del gobierno y que quieren descubrir un cayo cerca de la costa cubana donde secretamente, agentes del Presidente de la República, facilitan combustible a los submarinos nazis que operan en el Caribe.

Fieldmarshal Booman

Primo de Von Drácula pero al servicio de Adolph Hitler. Usando el Vampisol en los humanos, produce criaturas especiales para el sabotaje y el espionaje. Al aparecer el Vampiyaba, logra los más poderosos kommandos de asaltos.

Nikita Felipitovich Petrov

Agente secreto de la Unión Soviética. Es enviado a La Habana para averiguar el uso que le han dado los nazis al Vampisol.

Científico Gallego

Agente del Generalísimo Franco que trabaja para el III Reich. Ayudante de Booman.

Baby

Agente secreto nazi que trabaja en el Pepito's y que se enamora de Petrov.


Personajes del filme Más Vampiros en La Habana
Folkwagen

Criatura nazi especial para sabotajes y espionaje.

Johny Terrory y Little Smiley

Miembros de la Capa Nostra de Chicago, cuyo Jefe es el temido Al Tapone y que tenía el negocio de playas artificiales y subterráneas para vampiros. Vieron amenazado su negocio por el Vampisol, que daría la oportunidad a los vampiros de ir a las playas verdaderas. Ahora persiguen el Vampiyaba creado por Pepin, el hijo de Pepe.

Rey del mundo

Personaje popular de las calles de La Habana.


Reparto

Con las voces de: Frank González, Manuel Marín, Irela Bravo, Carlos González, Mirella Guillot, Rigoberto Ferrera, Raúl Espinosa, Leonardo Pérez, Teresita Rúa y las Actuaciones Especiales de Jorge Perugorría y Luis Alberto García

Música

La excelente composición musical, original para el filme, realizada por el maestro Rembert Egües, fue grabada en los Estudios de Sonido ECO de París, Francia y la calidad de las grabaciones de los diálogos, ambientes y efectos sonoros marchó bajo la responsabilidad del veterano y experimentado Carlos Fernández de larga trayectoria en la realización de dibujos animados cubanos.

Fuentes

Enlaces externos

Más Vampiros en La Habana en Cubacine