Saltar a: navegación, buscar

Mónica Cruz

Mónica Cruz Sánchez
Cruz1.jpg
Nacimiento14 de marzo de 1977
Madrid, Bandera de España España
NacionalidadEspañola
OcupaciónActriz y bailarina

Mónica Cruz Sánchez. Actriz y bailarina española que se ha destacado por su participación en la serie UPA Dance.

Síntesis biográfica

Nació el 14 de marzo de 1977 en Madrid (España). Proviene de una familia de artistas ya que sus hermanos son la actriz Penélope Cruz y el cantante Eduardo Cruz muy reconocido en España.

Su padre, empresario y su madre peluquera, rompieron su matrimonio en el año 2000.

Desde muy pequeña fue la danza su gran pasión, por lo que se incorporó Real Conservatorio de Danza, donde se convirtió una talentosa bailarina.

Posteriormente se trata de una parte durante siete años la compañía de Joaquín Cortés. Allí fue observado por un productor de la serie "Un, Dos, Tres" que contrata y le ofreció su primer papel en la pantalla.

Gracias al éxito de la serie se creó el grupo musical Upa Dance del que formó parte junto a Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo y Silvia Marty.

Juntos llegaron a vender más de 700.000 discos (UPA Dance y UPA Dance Live) y reventaron los estadios de toda España con su gira. La serie "Un Paso Adelante" finalizó en 2005.

Una vez ya finalizada la serie ha decidido seguir su carrera en el mundo de la interpretación, y ya a grabado su primera película, que ha sido rodada en china.

Ha ejercido también como modelo en ciertas ocasiones, como en la pasarela Gaudí.

Se ejecuta en 2006 en la película americana "Última Hora", y va con "La Encuesta". También protagonizó Camino flamenco junto a Patrick Swayze.

En 2007 rodó la película Caminando junto a Lolita Flores y Antonio Canales.

En enero de 2008 es un cartel de "Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos]]" (escenas que no va a ser jugado en el montaje final). Mónica, con su hermana Penélope lanzó una colección de bolsas en Japón, y una colección de ropa en España en 2008.

Mónica tiene un gran parecido físico a su hermana Penélope, esto le ha servido para doblarle en ocasiones, como en el anuncio de Freixenet.

La actriz mantiene una excelente relación con su hermana mayor, a la que apoya siempre que sus compromisos profesionales no se lo impiden.

Mónica continúa formándose para poder compaginar su carrera como bailarina con la de actriz.

En 2010 se incorporó a la exitosa serie Aguila roja interpretando a una pirata cuyo marido (también pirata) es arrestado por el comisario, y conocida de Gonzalo de Montalvo.

Vida personal

Hasta septiembre del 2004, mantenía una relación sentimental con su compañero en la serie Miguel Ángel Muñoz, esta comenzó a principio del 2002, cuando se conocieron en la primera temporada de la serie y tras casi tres años de relación hicieron pública una ruptura mutua, en la que afirmaban que no había terceras personas.

De momento se conoce otra relación con su también compañero de serie Fabian Mazzei, aunque en ningún momento ha querido confirmarlo.

Curiosidades

  • Le gusta leer y bailar en su tiempo libre, también le gusta pasear con sus perros Frida y Chulo. Y le vuelve loca la moda.
  • Color favorito: El blanco
  • Mide 1’65, tiene los ojos marrones y el pelo de color castaño. Es una persona muy trabajadora y constante, amiga de sus amigos y sobre todo buena bailarina.

Filmografía

Algunas Series/Filmes

  • 2011: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
  • 2010: Águila Roja (Mariana)
  • 2009: 9 meses (Inma)
  • 2009: Iron cross (Gaby)
  • 2009: Liolá (Mari Carmen Maya)
  • 2008: Last Hour (Detective Rosa Mulero)
  • 2008: Susurros (Clara)
  • 2008: Astérix en los juegos olímpicos (Esmeralda)
  • 2007: Liolà
  • 2006: En busca de la tumba de Cristo (Tabitha)
  • 2002/2005: Un paso adelante

Fuentes

  • Articulo Biografía de Mónica Cruz. Disponible en "www.cine5x.com". Consultado: 5 de septiembre del 2011.
  • Articulo Mónica Cruz. Disponible en "www.stars-celebrites.com". Consultado: 5 de septiembre del 2011.