Saltar a: navegación, buscar

Macromedia FreeHand

Macromedia FreeHand
Información sobre la plantilla
Au ah.png
Aplicación informática para la creación de gráficos vectoriales.
CreadorAltsys Corporation en 1988
Última versión estableFreehand MX (11.0.2)
Sistemas Operativos compatiblesWindows, Macintosh
IdiomaEspañol
Sitio web
Sitio web oficial de Macromedia Frenad

Macromedia FreeHand. Es una aplicación informática para la creación de gráficos vectoriales en dos dimensiones que se orientan principalmente a la ilustración profesional, edición y creación de contenidos para la Web. Con FreeHand, es posible crear gráficos de vectores escalables y que se imprimen a cualquier resolución sin perder los detalles ni la nitidez. Con FreeHand también puede crear e imprimir ilustraciones de web como logotipos y anuncios publicitarios. Puede utilizar la aplicación para convertir gráficos en animaciones de Macromedia Flash. La interfaz de usuario de FreeHand contiene un espacio de trabajo y un panel de herramientas semejantes a los de otros productos de Macromedia como Macromedia Dreamweaver, Fireworks y Flash, ofreciendo una verdadera solución integrada de impresión y web. Ahora, los documentos se pueden ver y probar en una ventana de reproducción de Macromedia Flash sin salir del entorno de FreeHand.

Creación

Macromedia FreeHand MX.

FreeHand fue creado por Altsys Corporation en 1988 y licenciado a Aldus Corporation, que lanzó las versiones 1 a 4. En 1994, Aldus se fusionó con Adobe Systems y debido a la superposición de mercado con Adobe Illustrator, FreeHand volvió a Altsys por orden de la Comisión Federal de Comercio. Altsys más tarde fue comprado por Macromedia, que publicó versiones de FreeHand 5 a 11 (FreeHand MX). En 2005, Adobe Systems adquirió Macromedia y su línea de productos que incluye FreeHand MX, bajo cuya propiedad que actualmente reside.

El desarrollo ha sido descontinuado, pero que todavía se vende en versiones para Microsoft Windows y Mac OS X. FreeHand MX está disponible en Inglés, alemán, chino (tradicional y simplificado), francés, [[[italiano]], japonés, español y sueco.

FreeHand MX continúa funcionando en Windows 7 usando el modo de compatibilidad y bajo Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) en Rosetta (software), una aplicación de emulador de carbono, y requiere de un parche de registro suministradas por Adobe.

FreeHand MX se vendió por $ 399 en 2003 o 1580 dólares como parte del paquete Studio MX 2004. FreeHand 11 fue comercializado como FreeHand MX y aparece una mayor integración con la interfaz de la línea de productos Macromedia MX. Esta versión también presentaba un renovado objeto del panel, donde todos los atributos y propiedades de texto están centralizados para la edición, múltiples atributos de efectos ilimitados, efectos en vivo, Live-edición de formas básicas, la herramienta Líneas de conexión, Flash y la integración de Fireworks, Extrusión, Borrar, y cuadro herramientas, junto con mejoras en las herramientas estándar.

Durante el desarrollo de FreeHand MX, la base instalada de clientes fue de 400.000 usuarios en todo el mundo, pero debido a la competencia con una cuota de mercado de Adobe Illustrator, Macromedia se centró en cambio en su línea de Internet orientado a Flash, Dreamweaver, Fireworks y Contribuye.2003, Macromedia reducido el equipo de desarrollo de FreeHand en unos cuantos miembros clave para producir la actualización 11.0.2 lanzado en 2004. La compañía dio a conocer un conjunto de productos finales antes de la fusión con Adobe, llamado Studio 8, que se caracterizó por la ausencia de FreeHand en línea de aplicaciones de la suite.

Requisitos del sistema

FreeHand se ejecuta en los sistemas operativos Microsoft Windows y Macintosh. Los programas de instalación se encuentran en discos CD-ROM diferentes. Para instalar y empezar a utilizar FreeHand, es necesario el siguiente hardware y software:

PostScript Nivel 2 o posterior (recomendado).

  • Para Macintosh: Un Power Macintosh G3 (o superior), que ejecute Mac OS 9.1 o posterior, o Mac OS 10.1 o posterior; memoria RAM suficiente para cumplir los requisitos del sistema operativo más 64 MB de memoria de aplicación; 70 MB de espacio disponible en disco; una unidad de CD-ROM; un monitor en color capaz de alcanzar una resolución de 1024 x 768 píxeles y 16 bits (con miles de colores, se recomiendan millones de colores); Adobe Type Manager versión 4 o posterior con fuentes Type 1 (Mac OS 9.x); una impresora compatible con PostScript Nivel 2 o posterior (recomendado) y QuickTime 6 (Mac OS 9.x).

Instalación e inicio de Frenad

En esta sección se describe cómo instalar FreeHand en el disco duro e iniciar la aplicación. Antes de comenzar, asegúrese de que el equipo cumple los requisitos indicados en “Requisitos del sistema” en la página 7. Abra el documento Léame que está en el CD-ROM de FreeHand para conocer la información más reciente.

Para instalar e iniciar FreeHand en Windows

  1. Desactive cualquier aplicación de protección antivirus que esté ejecutándose.
  2. Introduzca el CD de FreeHand en la unidad de CD-ROM del sistema.
  3. Siga las instrucciones de la pantalla. El instalador de FreeHand pide que se introduzca el número de serie que se encuentra en la tarjeta de registro.
  4. Para iniciar FreeHand, seleccione Inicio > Programas > Macromedia FreeHand MX >FreeHand MX.

Para instalar e iniciar FreeHand en Macintosh

  1. Introduzca el CD de FreeHand en la unidad de CD-ROM del sistema.
  2. En el menú Apple, elija Paneles de control > Gestor de extensiones.
  3. Desactive las extensiones de protección antivirus y reinicie el sistema.

En el escritorio aparecerá la carpeta del CD.

  1. Abra la carpeta FreeHand MX.
  2. Haga doble clic en el icono del instalador de FreeHand MX para iniciarlo.
  3. Siga las instrucciones de la pantalla. El instalador de FreeHand pide que se introduzca el número de serie que se encuentra en la tarjeta de registro.

Una vez terminada la instalación, se abre la carpeta de FreeHand en el escritorio.

  1. Si el sistema lo solicita, reinicie el ordenador.

Desinstalación de FreeHand

Para desinstalar FreeHand, utilice Agregar o quitar programas (Windows) o el instalador (Macintosh) con el fin de eliminar todos los archivos de FreeHand del sistema.

Para desinstalar FreeHand en Windows

  1. Seleccione Inicio > Configuración > Panel de control.
  2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas.
  3. Seleccione Macromedia FreeHand MX en la lista de programas que se pueden eliminar.
  4. Haga clic en el botón Agregar o quitar.
  5. Siga las instrucciones de la pantalla.

Se eliminarán del sistema todos los archivos de programa de FreeHand MX.

Para desinstalar FreeHand en Macintosh

  1. Introduzca el CD de FreeHand en la unidad de CD-ROM del sistema y ejecute el instalador.
  2. En el menú emergente deberá seleccionar una opción. Seleccione Desinstalar.
  3. Siga las instrucciones de la pantalla.

Utilizar FreeHand

FreeHand MX contiene diversos medios que le enseñarán a crear sus propias ilustraciones rápidamente. Entre estos recurso se incluye Utilización de FreeHand, una guía de usuario que se presenta en dos formatos: el sistema de ayuda y un libro como archivo PDF en el CD de la aplicación. Además, Macromedia ofrece información útil mediante el panel Respuestas. Gracias al panel Respuestas puede acceder fácilmente a los últimos datos del sitio web de Macromedia. En el sitio web, el Centro de asistencia de FreeHand (www.macromedia.com/support/freehand) ofrece asistencia e información para la solución de problemas. El Centro para diseñadores y desarrolladores (www.macromedia.com/es/desdev) ofrece información que le ayudará a mejorar su técnica y aprender otras nuevas.

Novedades de FreeHand MX

Independientemente de que diseñe ilustraciones para impresión, web o una combinación de ambas, FreeHand MX ofrece nuevas funciones que mejoran el acceso, creatividad y potencia de FreeHand.

Estándares e interactividad

FreeHand MX incorpora una nueva interfaz de usuario que simplifica el flujo de trabajo y organiza mejor el espacio de trabajo. La nueva interfaz facilita el aprendizaje de FreeHand si ya conoce otros productos de Macromedia Studio MX como, Dreamweaver MX, Flash MX y Fireworks MX.

  • Agrupamiento de paneles/fichas
  • Panel Objeto
  • Ejecución y edición en Flash
  • Ejecución y edición en Fireworks
  • Panel Respuestas

Potentes funciones de ilustración

Las numerosas características nuevas convierten a FreeHand MX en una herramienta de ilustración aún más potente.

  • Herramienta Extrusión
  • Trazos y rellenos múltiples
  • Efectos “ráster” y de transparencia automáticos
  • Efectos automáticos de vectores

Herramienta Fusión

  • Trazo caligráfico
  • Herramienta
  • Canales alfa de imagen
  • Nuevos rellenos
  • Mejoras de los pinceles

Funciones relacionadas con Web

En FreeHand MX existen muchas funciones nuevas y mejoradas que le ayudarán a planificar, esbozar y desarrollar los componentes de un sitio web. Gracias a estas incorporaciones, FreeHand MX se convierte en la herramienta preferida de las etapas iniciales del desarrollo web y en el primer paso en el flujo de trabajo de *Macromedia Studio MX.

  • Herramienta Conector
  • Herramienta Acción
  • Área de salida
  • Configuración simplificada de
  • Importación, colocación y exportación al formato SWF

Facilidad de uso

Finalmente, muchas de las nuevas funciones de FreeHand MX están dedicadas a facilitar aún más el flujo de trabajo.

  • Modificaciones del panel Herramientas
  • Selectores de rellenos degradados
  • Botón Añadir
  • Modificaciones en el Comportamiento de estilo

La interfaz Macromedia Studio MX

FreeHand forma parte de la gama de productos Macromedia MX, utiliza el espacio de trabajo Macromedia MX, una interfaz que comparte con el resto de productos Macromedia MX. La coherencia de la interfaz de los diferentes productos permite que los usuarios de un producto puedan aprender fácilmente a utilizar cualquier otro. La primera vez que abra FreeHand, el espacio de trabajo consta de la ventana del documento y de un conjunto de paneles acoplados. En Windows, el espacio de trabajo está integrado, de modo que puede acoplar todos los paneles y barras de herramienta en una única gran ventana de la aplicación. Esto ayuda a eliminar el desorden asociado con tener varios paneles y barras de herramientas abiertos a la vez.

Personalización del entorno de trabajo

FreeHand permite personalizar muchos aspectos del entorno de trabajo. Es posible añadir o eliminar métodos abreviados de teclado, utilizar los métodos abreviados de otras aplicaciones, organizar las barras de herramientas y cambiar sus botones.

Véase también

Fuentes