Saltar a: navegación, buscar

Magia Oscura

Magia Oscura
Información sobre la plantilla
La magia oscura.jpg
Título originalDark Magic
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
GéneroNovela Paranormal/Fantástico
EdiciónEnero 2007
ISBN978-84-96711-06-8
Magia Oscura. Novela romántica gótica, con una historia atrayente y misteriosa. Es la cuarta de la Saga Oscura o Saga de los Cárpatos, como también se le conoce. Fue escrita por Christine Feehan.

Sinopsis

Gregori es el más poderoso de los enigmáticos Carpatianos, una leyenda incluso entre los de su propia raza. Durante demasiado tiempo ha vagado solitario y cada vez está más cerca de ceder al lado oscuro y convertirse en lo que los humanos llaman un vampiro. Su única posibilidad es encontrar a la mujer que sea su compañera eterna.

Pero Savannah, la elegida, ha renunciado a su raza y prefiere vivir entre humanos, donde se ha hecho famosa usando sus poderes en espectáculos de magia. Cuando Gregori la reclama, ella lucha por mantener su independencia, aunque todo su ser clama por ceder a una pasión irresistible. Mientras tanto, los seres de la noche han descubierto que, por primera vez, el odiado Gregori tiene un punto débil.

Trama

Durante el segundo libro de la Saga Oscura, Gregori, el más temido de todos los cárpatos, segundo del príncipe y principal sanador de su gente, así como el "coco" con que asustan a los niños, descubre que la compañera de Mikhail (el príncipe de su gente), Raven, se encuentra embarazada. Sabiendo que le queda muy poco para convertirse en vampiro pone todas sus esperanzas en este embarazo, pensando que si es una niña manipulará el destino para con sus conocimientos hacer que sea su futura compañera. La oportunidad se presenta cuando Raven casi muere y él le da su sangre para salvarla, pensando que con esto puede manipular el código genético de la pequeña no nacida para que coincida con el de él.

Cuando la Savannah cumple la mayoría de edad Gregori se presenta ante ella y le declara ser su compañero, pero la joven se asusta de una persona tan poderosa, de lo que sintió cuando él la besó, reconociendo que se entregaría a él completamente y con temor a perderse ella misma. Aterrorizada de lo que siente decide escapar, huir de su tierra y de sus obligaciones para con su raza, decidiendo vivir entre los humanos y emprender una carrera como maga. Aún sabiendo que no le quedaba tiempo, Gregori decide darle 5 años de completa y total libertad a Savannah, pues según su razonamiento, él había vivido siglos, era muy poco darle a ella cinco años antes de atarse completamente a un hombre como él.

Al pasar los cinco años Gregori decide hacer su reclamo, experimentando por primera vez los sentimientos perdidos hacía tanto y viendo en colores. Pero Ha estado muy cerca de convertirse en vampiro, tanto que es un peligro para la propia joven si no realiza su reclamo, y precisamente el momento más peligroso es al realizar el ritual matrimonial de reclamo. Pero sentimientos que no se esperaban vienen a atormentarlo, la culpa por haber intentado jugar con el destino, miedo a que Savannah algún día descubra la verdad si lee profundamente en su mente, y sobre todo amor, mucho amor, por esta joven que lo reta y lo desafía a cada momento. Y en medio de todo esto debe enfrentarse a la sociedad humana que caza vampiros y a los propios vampiros que lo odian por sobre todos los cárpatos y que han descubierto que su compañera es su único punto débil.

Palabras rituales del matrimonio

"Te reclamo como mi compañera. Te pertenezco. Te ofrezco mi vida. Te doy mi protección, mi fidelidad, mi corazón, mi alma y mi cuerpo. Tu vida, tu felicidad y tu bienestar serán lo más preciado y estarán por encima de todo siempre. Eres mi compañera, unida a mí para toda la eternidad y siempre bajo mi cuidado”. Estas palabras están impresas en los hombres de los Cárpatos desde antes de su nacimiento para que puedan unir a ellos a su verdadera compañera.

Sobre la raza de los Cárpatos

Los Cárpatos son una raza de hombres nacidos en las montañas con ese nombre, de una larga longevidad, o más bien inmortalidad. Son una estirpe de guerreros ancestrales que lucha contra los vampiros para proteger a su raza y a los humanos a la vez. Se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no aterrorizan a sus presas, ni matan mientras se alimentan, son bondadosos con los humanos y al terminar de alimentarse les borran los recuerdos para que no sepan qué ocurrió.

Cuando los hombres de los Cárpatos tienen aproximadamente 200 años pierden la habilidad de ver en colores, viendo solo blanco, negro y en esacala de grises; juntamente con los colores pierden sus emociones, quedándoles solo su honor para seguir adelante y los recuerdos de lo que una vez sintieron. A medida que pasan los años, los hombres de los Cárpatos se ven asaltados por una oscuridad que vive en ellos, una bestia interior, que los llama a sentir el poder de la muerte mientras se alimentan.

Con cada vampiro que matan su alma se va desgarrando más y su bestia interior se hace más fuerte. Muchos de ellos sucumben al llamado del poder y se convierten en los malvados vampiros, otros en cambio deciden caminar a la luz del sol cuando saben que el momento está cerca para morir con honor. Lo único que puede salvar a estos hombres de un destino tan solitario y doloroso es encontrar a su compañera, la otra mitad de su alma, la luz para su oscuridad.

Como la raza se encuentra casi extinta, pues casi todos los embarazos terminan en abortos, y de los pocos niños que nacen muy pocos sobreviven al primer año, no hay niñas pequeñas que puedan ser compañeras algún día de los hombres de su raza. Y entonces descubren que ciertas mujeres con habilidades psíquicas pueden ser las compañeras de estos hombres, y que pueden ser convertidas con éxito a su raza. Pero la conversión es dolorosa, y requiere de tres intercambios de sangre. Por otra parte no cualquiera puede ser compañera, pues los compañeros no se escogen. Solo aquella que pueda devolver al hombre sus emociones y colores es su verdadera compañera.

Fuentes