Mammillaria microhelia

Biznaga del sol pequeño
Información sobre la plantilla
Bisnaga.jpg
Nombre Científico:Mammillaria microhelia
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Caryophyllidae
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Tribu:Cacteae
Género:Mammillaria

Biznaga del sol pequeño. Especie de planta de la familia Cactaceae, endémica de México.

Taxonomía

Mammillaria microhelia fue descrita por Erich Werdermann y publicado en Monatsschrift der Deutschen Kakteen-Gesellschaft, E. V., Sitz Berlin 2: 236. 1930.5​6​

Etimología

  • Mammillaria: nombre genérico que fue descrita por vez primera por Carolus Linnaeus como Cactus mammillaris en 1753, nombre derivado del latín mammilla tubérculo, en alusión a los tubérculos que son una de las características del género.
  • microhelia: epíteto latíno que significa "pequeño sol"7​

Sinonimia

  • Leptocladodia microhelia
  • Mammillaria microheliopsis
  • Leptocladodia microheliopsis
  • Mammillaria droegeana

Distribución geográfica

Esta especie es endémica de México, se distribuye en el estado de Querétaro de Arteaga, en la sierra del Zamorano, en la parte noroeste de la cuenca del río Moctezuma.

Descripción

Cactus que tiene crecimiento simple o se ramifica. Es de forma cilíndrica, de hasta 15 cm de altura y 3.5 a 4.5 cm de diámetro. Las protuberancias del tallo (tubérculos) son cónicos, de color verde y presentan jugo acuoso, el espacio entre ellos (axilas) posee lana. Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma ovada, con más o menos 50 espinas, hasta 8 de ellas se localizan en el centro de la aréola (centrales) y son de color rojizo y más largas que las espinas amarillas de la orilla.

Cuidados para su desarrollo

Flores

Las flores son pequeñas y tienen forma de embudo, miden de 12 a 16 mm de longitud y son de color amarillo verdosa o rosa purpura. Los frutos en forma de chilitos, son de color blanquecino, amarillento o rosado y las semillas de color pardo. Es polinizada por insectos y se dispersa por semillas.

Riego

El agua debe ser aplicada con cuidado y sólo cuando el suelo está seco al tacto, ya que esta especie de acantilado-vivienda es muy propensa a la pudrición de la raíz. Permita que el suelo drene completamente antes de volver a regar. Además, el agua no debe ser aplicado desde arriba, como las espinas de plumas retendrán el agua.

Suelo

Requiere buen drenaje proporcionada por un suelo de cactus abierto muy permeables (con no menos del 50% de contenido de granos). Reducir el uso de turba o de otras fuentes de humus en el encapsulamiento mezcla. Repotting: Repot cada 2-3 años. Utilice pequeñas macetas de tamaño. No regar en invierno.

Abonado

Durante la temporada de hermoso enriquecer el suelo utilizando un abono rico en potasio y fósforo, pero pobre en nitrógeno, ya que este elemento químico no ayuda al desarrollo de las plantas suculentas, haciéndolos demasiado suave y lleno de agua.

Luz

Fuera pleno sol o sombra por la tarde, en el interior que necesita luz brillante, y un poco de sol directo. La luz solar directa estimula la floración y producción columna pesado.

Clima

Proteger de las heladas. Pero es resistente a los -5 ° C si se mantiene seco. Un descanso de invierno que permite que la planta se marchitan (quizás perdiendo hasta un 25% de su altura verano) alentará la floración y de largo tiempo de supervivencia.

Plagas y enfermedades

Puede ser atractivo para una variedad de insectos, pero las plantas en buen estado debe ser casi libre de plagas, en particular si se cultivan en un mineral del encapsulamiento-mix, con buena exposición y la ventilación. Sin embargo, hay varias plagas a tener en cuenta: – las arañas rojas: arañas rojas pueden ser frotadas eficazmente rociando las plantas vulnerables todos los días –bichos Mealy: en ocasiones se desarrollan aérea en el nuevo crecimiento entre la lana con resultados deformantes, pero lo peor tipos desarrollan bajo tierra en las raíces y son invisibles excepto por sus efectos. – Escalas: Las escalas son raramente un problema. – Rot: es sólo un problema menor con los cactus si las plantas se riegan y “transmitió” correctamente. Si no lo son, fungicidas no ayudan tanto.

Multiplicación

La multiplicación es mediante semilleros o por división de hijuelos basales.

Fuentes