Mark Feuerstein

Mark Feuerstein
Mark Feuerstein.jpeg
Nacimientojunio de 1971
New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Familia
CónyugeDana Klein

Mark Feuerstein. Es un actor estadounidense que ha recibido los elogios de la crítica por sus papeles en teatro, cine y televisión. Feuerstein, uno de los pocos actores que trabajan simultáneamente todas estas materias, se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de Hollywood.

Síntesis biográfica

Mark Feuerstein nació en junio de 1971 en la ciudad de New York, Estados Unidos. Proveniente de una familia de abogados. Mark fue campeón interescolar estatal de lucha, mientras cursaba el secundario. Una vez graduado, concurrió a la Universidad de Princeton y ganó también una beca para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Londres. Estudió, además, en la Ecole Phillipe School, de Francia. Mark, está casado con la productora Dana Klein, con quien tiene dos hijos.En su tiempo libre disfruta practicando mountain-bike, lucha y baile (desde hip-hop hasta salsa).

Comienzo de su carrera

Comenzó a actuar a mediados de los 90, siendo su primer rol importante el de Joe DeStefano en la serie "Caroline in the City". Otros personajes por los que es recordado son el de Conrad Bloom, en la serie del mismo nombre; Danny Reynolds en "Fired Up"; Jake Silver en "Good Morning, Miami"; el Dr. Jonathan Seger en "3 lbs."; o The Hustler en "The Hustler". Actualmente interpreta al Dr. Hank Lawson, el protagonista de la serie "Royal Pains".

Carrera como actor

Es un actor que ha trabajado tanto en el cine, en el teatro como en la televisión. Entre sus papeles más memorables, se encuentran el del joven abogado republicano Cliff Calley en "El Ala Oeste de la Casa Blanca", y el del juez bisexual dueño de un café en "Ally McBea". Además, interpretó a Leo, el cirujano que montaba en bicicleta, en "Una vez más", así como a Josh, el oftalmólogo que era tan malo en la cama que obligaba a Miranda a fingir sus orgasmos en "Sexo en Nueva York" Otros créditos televisivos incluyen "Los líos de Caroline", "Conrad Bloom", "Fired Up" y "Buenos días, Miami". Mark debutó en Broadway en la obra de Alfred Uhry ganadora del premio Tony, "The Last Night of Ballyhoo". Más recientemente, Feuerstein obtuvo gran éxito de crítica y público, agotando las localidades, por su interpretación en la divertidísima comedia negra de Roger Kumble sobre el mundo del espectáculo, "Turnaround". Su amplio currículum teatral incluye actuaciones en "Noche de Epifanía", "Awake & Sing", "Dark Rapture", "The Misanthrope", "Three Sisters", "Un tranvía llamado deseo" y "El rey Lear".

Algunos de sus trabajos más importantes

Fuentes