Max-Hellmuth Ostermann

Max-Hellmuth Ostermann
Información sobre la plantilla
Max Hellmuth Osterman.jpg
NombreMax-Hellmuth Ostermann
Años de servicio1937-1942
LealtadBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Servicio/ramaLuftwaffe
Participó enSegunda Guerra Mundial

Nacimiento11 de diciembre de 1917
Hamburgo, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento9 de agosto de 1942
Óblast de Nóvgorod, Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética

Max-Hellmuth Ostermann. Fue un as de combate de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de diciembre de 1917 en Hamburgo.

Carrera militar

Se unió a la Luftwaffe como Fahnenjunker en marzo de 1937. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Leutnant Ostermann estaba sirviendo con I./ZG 1 volando cazas bimotores Bf 110 Zerstörer. Participó en la invasión de Polonia en septiembre de 1939. En abril de 1940, Ostermann fue transferido al JG 21. El Leutnant Ostermann fue asignado al 1./JG 21. El 20 de mayo de 1940 logró su primera victoria aérea durante la campaña francesa cuando derribó un caza francés Morane 406 cerca de Péronne. Logró una segunda victoria durante la campaña francesa. El 6 de junio, 1./JG 21 fue redesignado 7./JG 54. Durante la Batalla de Inglaterra, Ostermann registró seis victorias. Ostermann participó en la invasión de los Balcanes. El 6 de abril de 1941, afirmó que un caza Bf 109E yugoslavo había sido derribado sobre Belgrado.

Tras la conclusión exitosa de la campaña de los Balcanes, JG 54 y Ostermann vieron mucha acción contra los rusos en el frente de Leningrado. Fue galardonado con el Ritterkreuz el 4 de septiembre de 1941 por 29 victorias. En noviembre de 1941, Ostermann se transfirió al I./JG 54. Para la primavera de 1942, había derribado 40 aviones soviéticos. Logró su victoria número 50 el 20 de enero de 1942, la 60 el 1 de febrero y la 70 el 20 de marzo. En febrero de 1942, Oberleutnant Ostermann fue nombrado Staffelkapitän de 8./JG 54. Recibió el Eichenlaub (Nr 81) el 12 de marzo. El 31 de marzo, reclamó sus victorias 79 y 80 y su 89 y 90 el 29 de abril. Ostermann registró su victoria 97 el 10 de mayo, pero fue derribado poco después y sobrevivió ileso. El 12 de mayo se convirtió en el séptimo piloto de la 2ª Guerra Mundial en lograr 100 victorias, aunque fue derribado en el Bf 109 F-4 (W.Nr. 13 125) “Black 1” en esa ocasión sufriendo heridas en el proceso. Fue galardonado con el Schwertern el 17 de mayo. A Ostermann se le concedió una licencia después de la adjudicación y no volvió al servicio de combate hasta agosto.

Muerte

El 9 de agosto de 1942, Ostermann, volando un Bf 109 G-2 (W.Nr. 10 438) "Black 1", derribó un caza ruso Curtiss P-40 para su victoria número 102 y última, pero poco después fue derribado y asesinado en una pelea de perros con pilotos de combate soviéticos en las cercanías de Amossovo.

Fuentes