Medal of Honor: Warfighter

Medal of Honor: Warfighter
Información sobre la plantilla
Medal of Honor Warfighter.jpg
Carátula oficial de Medal of Honor: Warfighter
Desarrollador(es):Danger Close
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:Medal of Honor
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Wii U
Lanzamiento:23 de octubre de 2012
Género(s):Disparos en primera persona
Licencia:Electronic Arts
Modos de juego:Un jugador,
multijugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Medal of Honor: Warfighter. Es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Danger Close y distribuido por Electronic Arts. Se comenzó a desarrollar en febrero de 2012 y su lanzamiento ha sido anunciado para el 23 de octubre de 2012.

Características

En el nuevo Medal of Honor volveremos a encarnar a los miembros del operativo Tier 1. El juego nos pondrá frente a una amenaza global de terrorismo que se cernirá sobre diferentes países del mundo, no sólo los Estados Unidos, algo que hará que estas naciones se unan y ofrezcan al juego una suerte de concepto mucho más global. La autenticidad ha sido desde el anuncio de Warfighter, y es que por primera vez en la saga sus responsables han estado en contacto no sólo con miembros del Tier 1 de los Estados Unidos, si no también con otros de todo el mundo, entre ellos los GROM polacos, los SARS australianos, los alemanes KSK y más. Todos ellos, 12 concretamente, disponibles en el multijugador.

La historia tiene lugar justo después de los eventos que vivimos en el primer videojuego, con Preacher volviendo a ser el protagonista. En esta ocasión, no obstante, sus responsables buscan un acercamiento mucho más personal a su héroe, ofreciendo incluso algunas pistas sobre la vida personal de los miembros del Tier 1, con especial atención por el impacto que tiene sobre sus familias las operaciones especiales que realizan.

Las misiones, por su parte, tendrán lugar en puntos muy variados del globo, con una intención de acabar con la gama algo más monocromática de objetivos del Medal of Honor anterior. La demo mostrada a los medios, por ejemplo, estaba basada en una misión ambientada en Filipinas, donde las fuerzas especiales de Estados Unidos trabajan conjuntamente con las locales para ocuparse de unos terroristas locales. Incluso aquí se observa un cambio en los escenarios para apostar por decorados muy rompedores, con un edificio inundado en el que se observan ya las primeras dinámicas de juego.

"Son reales, viven, respiran y son precisos instrumentos de guerra. Son expertos en la aplicación de la violencia. Y existen a nivel internacional en varias naciones del mundo. En los Estados Unidos, su número exacto, mientras tienen esta categoría, ronda los pocos cientos", declaró Electronic Arts sobre estos grupos que han inspirado nuevamente a su saga bélica.

Novedades

Medal of Honor se hace más humano con una campaña que nos narrará la historia de un soldado marcado por la guerra. Los asuntos personales estarán como telón de fondo.

En Warfighter los soldados también tienen sentimientos, una familia que les espera y miedo ante la muerte. Danger Close nos lo demuestra en Londres con su nuevo videojuego, un nuevo Medal of Honor que pretende solventar los errores de su predecesor al tiempo que nos acerca una nueva perspectiva sobre la guerra, más auténtica, real e intensa.

En algunos sentidos el juego es más bien convencional, aunque algunas sumas resultan francamente agradables como las del tratamiento de las puertas y las irrupciones en habitaciones. Lo que nos ofrece un abanico de opciones muy agradable que le añade un toque táctico que debuta en la saga para aportar más matices a la experiencia.

Otras secuencias han permitido ver toda la espectacularidad del videojuego. Habrá escenas con torretas ametralladoras en las que arrasaremos con todo y con todos desde vehículos, partes a toda velocidad con lanchas perseguidas por helicópteros. Todo ello con la tecnología que facilita el motor del programa. El apartado gráfico, de hecho, tiene garantizada una enorme calidad, y es que el juego contará con el soporte del motor de DICE Frostbite 2, que asegura no sólo un acabado espectacular a nivel visual, sino también una interacción con el entorno que ofrece poderosas repercusiones jugables.

Las escenas a bordo de vehículos volverán a hacer gala de su presencia con un planteamiento frenético y espectacular.

Por ejemplo podremos disparar dentro de entornos urbanos o naturales arrasando con todo lo que encontremos con nuestras balas, destrozando mesas, postes de madera, objetos. El plato fuerte llega con un escenario en el que fruto de la acción y las explosiones un edificio cae sobre las aguas que inundan el poblado filipino y que crean un oleaje épico que sacudirá nuestras lanchas.

En efecto, uno de los rasgos más destacados de Medal of Honor: Warfighter es que va a integrar lo que, en declaraciones de sus responsables, será "una inclinación hacia las dinámicas tácticas de la guerra". Un ejemplo lo tenemos en la apertura de puertas cerradas a cal y canto dentro de edificios asediados de hostilidades. Así, se nos acerca la oportunidad de escoger entre si patear la puerta, usar un explosivo C4 o lanzar una bomba cegadora. Y lo mejor es que cada decisión conlleva una determinada consecuencia, con lo que resultará muy interesante tener alma de combatiente para saber lo que es mejor hacer en todo momento.

Requisitos

Mínimos

  • Sistema operativo:- Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), Windows 7
  • Procesador: Pentium D, 3.2GHz / Core 2 Duo, 2.0GHz / Athlon 64 X2
  • Memoria: 2GB RAM
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 7800 GT ; ATI X1900 o mejor

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows Vista (SP2), Windows 7
  • Procesador: QuadCore 2.0Ghz
  • Memoria: 2GB RAM
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX260; ATI Radeon 4870 o mejor

Fuentes