Metalero

Metalero
Información sobre la plantilla
276 × 183, 8 KB
Concepto:Suelen ser fanáticos del metal y a menudo asisten a conciertos y festivales de metal

Metalero. Es un término que se utiliza para referirse a una persona que es aficionada al metal, un género de música que se caracteriza por su sonido potente y agresivo.

Los metaleros suelen ser fanáticos del metal y a menudo asisten a conciertos y festivales de metal, y tienen una gran afinidad por la cultura y el estilo de vida asociados con este género de música.

Características

Es difícil generalizar y decir qué características tienen todos los metaleros, ya que cada persona es única y puede tener su propia forma de expresión y estilo de vida. Sin embargo, algunas características que podrían ser comunes entre muchos metaleros son:

• Afición por el metal y el rock pesado.

• Asistencia frecuente a conciertos y festivales de metal.

• Vestimenta y estilo de peinado que refleja la cultura metalera, como ropa de cuero, tatuajes y piercings.

• Apoyo a bandas y artistas de metal.

• Pasión por la música y la cultura del metal.

• Atracción por el lado oscuro y los temas subversivos.

• Tendencia a desafiar los estereotipos y normas establecidas.

• Actitud rebelde y desafiante.

• Solidaridad con otros aficionados al metal.

• Creatividad y originalidad en la forma de expresarse y vestirse.

Antecedentes

Las bandas de metal, así como los grupos de seguidores metaleros eran creados por jóvenes que habían sufrido de acosos o depresiones procedentes de problemas familiares, por lo que la música ha sido una oportunidad de liberación, específicamente la metalera que se compone de letras hacia la identidad propia.

Vestimenta

Surgieron como una opción alternativa del rock generado en los años 70’ en los Estados Unidos. Los seguidores de este estilo musical han integrado un volumen más alto, más ruidoso, letras agresivas y críticas hacia las sociedades del momento.

Combinan un vestuario desaliñado, con ropa de color negro, rojo o gris, prendas metálicas con formas cadavéricas en collares, pulseras o insignias en sus camisetas, ojos ahumados tanto en hombres como en mujeres.

La cabellera es muy importante para completar el estilo de los metaleros, que de acuerdo a la valentía de cada uno pueden ser de diferentes colores con mechones brillantes o de una sola tonalidad toda la melena, que entre más larga es mucho mejor para poder lucirla y sacudirla en sus presentaciones musicales.

Relación con otras subculturas

Los metaleros suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartan aspectos, como los rockeros, Hippies, con la paz y libertad, Góticos, la oscuridad, y Punks, rebeldía, aunque también suelen llevarse mal con ellos ya que el punk rock se desarrolló para detener al Metal e igual a veces con los góticos. Rechazan del mismo modo a las tribus urbanas que por lo que consideran, la banalidad o ausencia de ideales y por lo convencional de sus gustos, tienden a chocar con raperos (por su carácter rítmico muy repetitivo), bakalas (por presumir de su estilo y repudiar otros), emos (por su exageración de las emociones) , reggaetóneros (por presumir de un ritmo repetitivo, y machismo), y pijos (también llamados chetos o floggers) (por su prepotencia y por presumir de forma exagerada y egocéntrica de una mayor economía). De todas formas, no está claro o no existe un ideal único del metalero, pero todos tienen en común la idea de darle un sentido a la música que se escucha, hecho que no respetan ni promueven las anteriores tribus urbanas.

Fuentes