Saltar a: navegación, buscar

Michael Collins (astronauta)

Michael Collins
Información sobre la plantilla
Michael Collins.jpg
NombreMichael Collins
Nacimiento31 de octubre de 1930
ciudad de Roma,
Italia Bandera de Italia
Nacionalidadestadounidense
OcupaciónAstronauta

Michael Collins (Roma, 31 de octubre de 1930) es un astronauta estadounidense, miembro de la tripulación y piloto del módulo de mando del Apolo 11, con el que viajó a la Luna en 1969

Síntesis biográfica

Nació en Italia, país al que su padre estaba destinado como agregado militar de la embajada de Estados Unidos.

Graduado de la Escuela Saint Albans, en Washington, DC, recibió una licenciatura en Ciencias de la Academia Militar de West Point, Nueva York, en 1952.

Miembro de la Sociedad de Pilotos de Prueba Experimental. Miembro del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica.

Distinciones especiales

Presentada la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969 y ganadora de la Medalla al Servicio Excepcional de la NASA, la Fuerza Aérea de Alas de Piloto Comando astronauta y la Fuerza Aérea de la Cruz de Vuelo Distinguido.

Publicaciones

Llevar el fuego, Farrar, Straus & Giroux, 1974

Experiencia

Collins eligió una carrera en la Fuerza Aérea después de su graduación en West Point. Él sirvió como oficial de vuelo de prueba experimental en la prueba de vuelo de la Fuerza Aérea del Centro, la Base Aérea Edwards, California, y, en esa calidad, a prueba las características de rendimiento y la estabilidad y el control de las aeronaves de la Fuerza Aérea - principalmente aviones de combate.

Él ha registrado aproximadamente 5.000 horas de vuelo.

Collins fue uno de los del tercer grupo de astronautas llamado por la NASA en octubre de 1963. Él sirvió como piloto de reserva para la misión Gemini VII.

Como piloto en la misión de 3 días Gemini X, lanzado 18 de julio de 1966, Collins compartió con mando piloto John Young en los logros de ese vuelo récord. Estos logros incluyen una cita exitosa y de acoplamiento con un vehículo blanco por separado y puesto en marcha Agena, usando el poder de los Agena, maniobras de la nave espacial Gemini en otra órbita para una cita con un segundo, pasiva Agena. Desempeño hábil de Collins en la realización de dos períodos de actividad extravehicular incluye la recuperación de un experimento de detección de micrometeoritos en el pasivo Agena. Gemini X alcanzado un apogeo de aproximadamente 475 millas terrestres y recorrido una distancia de 1.275.091 millas estatuto - después de lo cual amerizaje se produjo en el Atlántico oeste, 529 kilómetros al este de Cabo Kennedy. La nave aterrizó 2,6 millas de la USS Guadalcanal y se convirtió en la segunda nave en el programa Gemini a la tierra en los ojos y la gama de cámaras de la nave principal de recuperación.

Collins se desempeñó como piloto del módulo de comando del Apolo 11, 16 a 24 julio, 1969 - la primera misión de aterrizaje lunar. Él permaneció a bordo del módulo de mando Columbia, en la estación en órbita lunar, mientras que Neil Armstrong, comandante de la nave, y Edwin Aldrin, piloto del módulo lunar, descendió a la superficie lunar en su módulo lunar Eagle. Collins realizó el último acoplamiento de nuevo después de las maniobras de una cita órbita lunar éxito que fue iniciado por Armstrong y Aldrin desde el interior del Águila después de su ascenso desde la superficie lunar. Entre los logros de la misión Apolo 11 fueron de recogida de muestras de la superficie lunar para regresar a la tierra, la implementación de los experimentos de superficie lunar, y una amplia evaluación de la vida el apoyo a la unidad de movilidad extravehicular usado por los astronautas. Collins completó dos vuelos espaciales, el registro de 266 horas en el espacio - de la cual se dedica 1 hora y 27 minutos de EVA.

Salió de la NASA en enero de 1970, y fue director del Museo Nacional del Aire y del Espacio, dependiente de la Instituto Smithsoniano, en la ciudad de Washington DC.

Vida privada

Casado con la Sra. Patricia M. Finnegan (de la ciudad de Boston). Tuvieron tres hijos (dos mujeres y un varón). Sus aficiones incluyen la pesca y el balonmano.

Véase también

Fuentes