Saltar a: navegación, buscar

Miguel Antonio Acevedo Montes de Oca

Miguel Antonio Acevedo Montes de Oca Martija
Información sobre la plantilla
Miguel-A-Acevedo.jpg
Mártir internacionalista
NombreMiguel Antonio Acevedo Montes de Oca Martija
Nacimiento2 de octubre de 1962
Camajuaní, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento14 de agosto de 1988
Bandera de Angola Angola

Miguel Antonio Acevedo Montes de Oca Martija. Joven cubano natural del municipio de Camajuaní en la provincia de Villa Clara que cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de octubre de 1962 en el poblado de Vueltas, municipio de Camajuaní. Hijo de Amancia María y Francisco, en un hogar campesino pasa los primeros años de vida juntos a sus hermanos.

Los primeros grados los cursa en las escuelas Joe Woesbrook y Francisco Ojeda donde participa como pionero en múltiples actividades que contribuyeron a su formación revolucionaria.

Actividad revolucionaria

Se incorpora a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a través del Servicio Militar General (SMG), que cumple en la provincia de Ciego de Ávila de forma satisfactoria.

Su vida laboral la inicia en el CAI “José María Pérez” de donde parte a cumplir su misión internacionalista en la República Popular de Angola en el grupo de artillería antiaérea del grupo Táctico de Mátala, protegiendo las tropas allí ubicadas y el aeropuerto de aquel lugar, donde mantiene una conducta ejemplar a la altura de su condición de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC).

Perteneció a los CDR y CTC y estaba al partir para la República Popular de Angola incorporado a las MTT.

Muerte

Muere en la República de Angola víctima de un lamentable accidente el 14 de agosto de 1988.

Fuente

  • Montes de Oca Rodríguez, Hermo Sotero. Datos Biográficos de Miguel Antonio Acevedo Montes de Oca. Asociación de Combatientes “Miguel Ángel Pedroso Marrero”.