Saltar a: navegación, buscar

Monsters Inc

Monstruos S.A.
Información sobre la plantilla
Dibujos animados | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Monsters.jpg
Largometraje de dibujos animados
NombreMonstruos S.A.
Otro(s) nombre(s)Monsters Inc.
Estreno17 de noviembre de 1989
ProductoraWalt Disney Pictures y Pixar
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Monsters Inc.. (Monstruos S.A. en español) es una película animada producida por los estudios Pixar y estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista International el 2 de noviembre de 2001.

Argumento

En Monstruópolis, los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monstruos S.A., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener energía a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos cada vez que viajan al mundo de los humanos, utilizando una puerta de un armario, para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano.

James P. Sullivan, un monstruo de pelo azul de más de 2 metros, posee el récord como "Asustador de Niños". Mike, un vivaraz monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y su mejor amigo. Randall Boggs, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es el mayor rival de Sulley.

Una noche, mientras Sulley comprueba su material, descubre que se han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Boo, como llaman Sulley y Mike a la niña puede causar una gran histeria si es descubierta, por lo que los dos amigos deciden buscar de nuevo la puerta para devolverla a su hogar, mientras intentan que pase desapercibida.

Personajes

  • James P. Sullivan: Sulley es el mejor asustador de Monstruópolis. Está apunto de batir el récord de asustadores.
  • Mike Wazowski: Mike es el mejor amigo de Sulley. Es pequeño, verde, y tiene un gran ojo.
  • Boo: Es una pequeña niña que nada más llegar a Monstruópolis se hace amiga de Sulley (y de Mike, aunque a él le cuesta más cojerle cariño).
  • Randall Boggs: Es un monstruo malvado con apariencia de un camaleón que secuestra a Boo paraextraerle los gritos y dar enegía a Monstruópolis.
  • Henry J. Waternoose: Monstruo arácnido, dueño de Monstruos S.A. Al Final va preso por una Torpeza suya. Resultó ser un Traidor.
  • Celia: Una mujer cíclope, novia de Mike, es un Estilo Medusa ya que tiene Serpientes como Cabellos.
  • Roz: Una gran babosa, con una voz ronca. Siempre dice la frase: "No ordenaste tu papeleo anoche".
  • El Abominable Hombre de las Nieves: Cuando a Mike y a Sulley los mandan a Nepal se quedan en la cueva de este Monstruo. Adora hacer Helados. Es muy bueno.
  • George Sanderson: Monstruo peludo naranja que tiene la mala suerte de que se le pegen las cosas de los Niños. Los Guardias lo Pelaron al ver que tenia una Media Pegada.
  • Fungus: El ayudante de Randall, tiene tres ojos.
  • Nedlemann y Smitty: Son dos pequeños amigos muy inmaduros que merodean por la planta.

El doblaje

En España

La versión emitida en España contó con voces familiares del mundo del cine y la televisión y ya habituales en el doblaje de películas de este género.

En Latinoamérica

Para Latinoamérica la versión contó para las voces para Sully y Mike de Victor Trujillo y Andrés Bustamante.

Curiosidades

  • Cuando el Sully deja a la Boo en su habitación, los juguetes que ella le da a este son figuras de Nemo (de la pelicula Buscando a Nemo, que aún no se había estrenado) y la Jessy de Toy Story 2.
  • La pelota que está en la habitación de la niña es la misma que aparece en la habitación de Andy en Toy Story.
  • En los créditos, cuando Sully y Mike hablan con un dinosaurio, es Rex el dinosaurio de Toy Story pero visto desde abajo.
  • Cuando Randall es desterrado al final de la película y aparece dentro de una roulotte, el vehículo que se ve aparcado a un lado es la furgoneta de reparto del Pizza Planet, de Toy Story.
  • Después de los "errores" de la película se muestran escenas del musical "Pon esa cosa horrorosa ahí o verás" que Mike había inventado para evitar sospechas.
  • Al último de los créditos aparece en inglés "Ningún monstruo fue usado para hacer esta película".

Videojuego

El vidojuego de este filme se llama Monsters Inc.: La Isla de los Sustos, donde podrás llevar el rol de Mike o de Sully y convertirte en asustador profesional.

Fuentes