Saltar a: navegación, buscar

Multivisión

Multivisión
Información sobre la plantilla
Multivisión Cuba.png
Datos generales
Nombre públicoMultivisión
Eslogan...Miradas al universo...
Tipo de canalAire
ProgramaciónGeneral
PropietarioICRT
Operado porICRT
PaísBandera de Cuba Cuba
Fundación7 de julio de 2008
Inicio de transmisiones7 de julio de 2008
Formato de imagenTechnicolor
Área de transmisiónCuba
UbicaciónEdificio ICRT, El Vedado, La Habana
Terrestre
UHFCanal 21,27,33,56 entre otros (La Habana)

Canal Multivisión. Canal de televisión de más reciente creación en Cuba, el cual transmite desde La Habana, las 24 horas del día. Utiliza las antenas de los "telecentros" ubicados en todas las provincias del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, en horarios en que no transmiten sus propias programaciones locales.

Inicios

En un inicio transmitía por la frecuencia del Canal Habana, en el caso de la capital, por lo cual en ese entonces era truncado cuando el telecentro empezaba su programación por el canal 27. Actualmente, y en parte por las molestias que esto ocasionaba a los televidentes, su señal se independizó y transmite por diferentes canales según la localidad. En un inicio repetía, su programación tres veces al día por paquetes televisivos por problemas técnicos, en la actualidad la misma es continua y solo se repite en la madrugada. La programación es casi en su totalidad de procedencia extranjera, previo acuerdo con compañías como CCTV, Discovery Channel, Disney Channel, DW-TV, Telesur, Rusia Today, entre otras.

Programación

En el relativo corto período de tiempo que lleva funcionando, este canal ha ganado la aceptación del público cubano superando en ocasiones las audiencias de Cubavisión o Tele Rebelde.

Se transmiten documentales de todo tipo, incluso seriados como Dog Town y El encantador de perros, de la National Geographic; los dibujos animados de Nickelodeon o Disney Channel como Art Attack son los favoritos de los niños.

Las novelas de las 3:00 de la tarde son preferentemente vistas por amas de casa, Nano fue la primera telenovela argentina transmitida por Multivisión que desde su creación han sido difundidas.

Las películas de Cinevisión o D'cine son transmitidas todos los días, en la mañana y en la noche, mientras que en la noche y madrugada se transmiten series como Ghost Whisperer, Cashmere Mafia, Gilmore Girls, One Tree Hill (serie de televisión) o Tru Calling.

En las tardes se transmiten teleseries, sobre todo de género comedia: Scrubs, The Class, The Big Bang Theory, My Name is Earl, Worst Week, Friends son algunas de las emitidas por el canal.

Fuente