Saltar a: navegación, buscar

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Información sobre la plantilla
Museometropolitanodearte.jpg
Es uno de los más destacados museos de arte del mundo y el primer museo de los Estados Unidos.
Información geográfica
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Información general
Inauguración20 de febrero de 1872
Información visitantes
Dirección1000 Fifth Avenue at 82nd Street. NEW YORK NY 10028.

El Museo Metropolitano de Arte. (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

Comienzos

Es uno de los museos más grandes del mundo. Lleva abierto al público más de 100 años y cada día el número de obras y de instalaciones del museo aumentan. Esta situado en el barrio de Manhattan. Las primeras piezas del museo fueron donadas por los fundadores del mismo. Pero actualmente en el Metropolitan Museum of Art podemos encontrar más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del mundo y representando una gama de objetos muy diversos.

Colecciones

La colección permanente del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Existen tesoros de la antigüedad, de la historia griega, chipriota, egipcia, africana, asiática. También hay una completa exposición de instrumentos musicales del mundo entero así como también una serie de interiores de épocas antiguas, como por ejemplo una habitación romana de siglo I a.n.e. Es muy valorada su colección de armas y de armaduras.

Exposiciones

Una de las exposiciones más apreciadas por el público, en especial por los más pequeños, es la que muestra a escala natural un desfile de jinetes revestidos con armaduras. La misma forma parte de la Galería de Armas y Armaduras en la que se exponen, entre otras, piezas egipcias, griegas, romanas, medievales y japonesas.

La sección dedicada al arte egipcio abarca 40 galerías. Entre las miles de piezas que en ellas se exponen se destaca el templo de Dendur, desmontado durante la construcción de la represa de Asuán y donado por el gobierno egipcio a losEstados Unidos en 1965.

Entre las obras de artistas famosos expuestas en el Museo Metropolitano se destacan las piezas de Rafael, el Greco, Rembrandt y Picasso.

Fuentes