Saltar a: navegación, buscar

Myspace

Myspace
Información sobre la plantilla
Myspace-logo1.jpg
Información general
URLhttp://www.myspace.com/
EsloganDescubrir y ser descubierto (Discover and be Discovered)
ComercialNo
Tipo de sitioPrivado
RegistroGratuito
Idiomas disponiblesMultilingüe
PropietarioSpecific Media LLC
CreadorChris DeWolfe y Tom Anderson
Lanzamiento12 de agosto de 2003
Estado actualActivo

Myspace. Sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.

Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake.

Historia

Tom Anderson
Chris DeWolfe

Fue creado por Tom Anderson, Chris DeWolfe y un grupo de programadores programadores (Tom aparece como "amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunas bromas populares que dicen "Ni siquiera Tom quiere ser mi amigo). En julio del 2005 fue adquirido por News Corporation, su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tal es la influencia sobre las masas de este sitio, que muchas personalidades en el mundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red, y suben sus últimas creaciones y pensamientos para compartirlas en sus perfiles con los demás usuarios y así usar Myspace como una forma de promoción y contacto directo con sus seguidores.

Ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial.

Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de Myspace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.

Características

  • Boletines: son recados que son apostados en un “cuadro de boletines” para cualquier amigo del usuario de Myspace ver. Son eliminados después de diez días. Pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente.
  • Grupos: Permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo.
Ventana Myspace
  • MySpaceIM: Es una mensajería instantánea que usa una cuenta de Myspace como un nombre en la tela. El usuario entra en él usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del Myspace, MySpaceIM es independiente del Microsoft Windows. Los usuarios pueden usar MySpaceIM como notificación instantánea de nuevos mensajes, solicitudes de amigos, y comentarios.
Perfil de Myspace
  • MySpaceTV: Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube. Fue creado en 2007 y está en fase de desarrollo (beta).
  • Aplicaciones: En 2008, My Space introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles. Las aplicaciones son parecidos con las de Facebook. En mayo de 2008, Myspace añadió algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades.
  • MySpace Mobile: los usuarios pueden acceder al contenido de Myspace en su teléfono celular.
  • MySpace News: Es un servicio que permite que tú mandes feeds RSS o recibas noticias. También permite a los usuarios ordenar cada materia por votación.
  • MySpace Classifieds: Es la sección de clasificados del MySpace, que fue creado en agosto de 2006 y creció un 33% en un año desde su origen.
  • MySpace Karaoke: Lanzado en 29 de abril de 2008, ksolo.myspace.com es la combinación de MySpace y kSolo, que permite al usuario cargar grabaciones de audio de ellos mismos cantando para sus páginas de perfil. Sus amigos pueden evaluar su rendimiento.
  • MySpace Polls: es un servicio en MySpace desde el 2008 para que los usuarios puedan incluir encuestas en sus perfiles y compartir con otros usuarios.
  • Otros Servicios: MySpace Sports (Deportes), MySpace Books (Libros), MySpace Horoscopes (Horóscopos), MySpace Jobs (Empleos), y MySpace Movies (Películas).

¿Qué puedo hacer con Myspace?

Permite a sus usuarios acceder a todo tipo de servicios de publicación y comunicación, ofreciendo alojamiento de imágenes, vídeos y blogs, creación de agendas y calendarios, y gestión de redes de contactos.

Tras crear un usuario (a través del enlace 'Registrarse' situado en la parte superior derecha de la portada del sitio) e introducir nombre de usuario y contraseña, el usuario accede a su página personalizada. En la parte izquierda de la pantalla se encuentran los enlaces directos a la edición del perfil, la cuenta de usuario, el blog y los contenidos multimedia.

Ventajas

Posición de Myspace
  • Es bueno para tratar de socializar.
  • No pagar gastos de alojamiento web, pertenecer a la mayor comunidad de amigos online del mundo y de hacer contacto no sólo con ellos sino con famosos intérpretes del mundo de la música.
  • Reduce drásticamente la barrera de entrada al permitir a los usuarios comenzar con un perfil normal Myspace, y luego añadir el código HTML y CSS con relativamente pocas limitaciones.
  • Permite reproducir la música de bandas populares en la página principal del usuario, legítimamente, de forma gratuita.

Desventaja

  • Demasiado spam.
  • Demasiada publicidad.
  • Uso excesivo del ancho de banda y Unidad Central (CPU).

Fuentes

Enlaces Externos