Saltar a: navegación, buscar

Nacho Fernández

Nacho Fernández Iglesias
Información sobre la plantilla
Nacho fernandez.jpg
Datos personales
NombreJosé Ignacio Fernández Iglesias
ApodoNacho
Nacimiento18 de enero de 1990
Madrid Bandera de España
Estatura179 metros
Carrera
PosiciónDefensa
Club actualReal Madrid( desde el )
EntrenadorZinedine Zidane
LigaPrimera División de España
Selección NacionalSelección de fútbol de España
Trayectoria
Club del debutReal Madrid Castilla Club de Fútbol

José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como Nacho Fernández. Nació en Alcalá de Henares el 18 de enero de 1990, es un futbolista español que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol. En la temporada 2011-12 se proclamó campeón de la Segunda División B y por consiguiente consiguió el ascenso a Segunda División, tras imponerse a Cádiz C. F. y C. D. Mirandés en las eliminatorias de play-off por el ascenso y el título.

A nivel internacional se inició como integrante en las categorías inferiores de la selección española, fue uno de los seleccionados del Europeo de 2009 de Ucrania. Ha ido progresando por cada una de las categorías de la selección. Sus mayores logros son un campeonato de Europa Sub-17 en el Europeo de 2007 de Bélgica, y un subcampeonato del Mundo Sub-17 en el Mundial de [[2007 de Corea del Sur, que le llevaron a debutar con la selección absoluta en 2013.

Trayectoria

Categorías inferiores

Nacho comenzó su carrera en el Colegio San Gabriel de donde pasó al AD Complutense, ambos de Alcalá de Henares. En 2001 pasó a las categorías inferiores del Real Madrid, donde pasó por todos sus equipos hasta llegar al primer equipo filial del club, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, donde se inició en el año 2009.

R. M. Castilla C. F.

Real Madrid C. F.

Nacho durante un partido de pretemporada con el Real Madrid C. F. Su debut con el primer equipo se produjo el día 23 de Abril de 2011, en el Estadio de Mestalla, en el partido que el Real Madrid ganó por 3-6 al Valencia C.F.. Nacho entra en el once inicial pero estuvo a punto de no acabar el partido por unos calambres, aunque él mismo dijo que cuando Mourinho lo llamaba para decirle que si podía seguir, miraba hacia otro lado porque no quería dejar escapar semejante oportunidad.

En la temporada 2011-12 realizó la pretemporada completa con el primer equipo, al igual que la temporada anterior, disputando minutos en los siete partidos que disputó el equipo, siendo hasta la fecha, el único canterano que ha estado en las dos pretemporadas con José Mourinho. El técnico informó después del partido de Liga BBVA frente al Granada Club de Fútbol que el jugador formaría parte de la primera plantilla.

Su primera aparición de la temporada 2012-13 sería en la eliminatoria de Copa del Rey 2012-13 frente al Club Deportivo Alcoyano que se disputó el 31 de octubre de 2012. En ese mismo partido debutó como titular su hermano Álex Fernández, disputando 45 minutos del encuentro antes de ser sustituido por su compañero en el equipo filial José Rodríguez. El partido supondría una gran noche para la cantera del club que finalizaría por 1-4.

Selección nacional

Categorías inferiores

Ha sido internacional sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, en donde se ha proclamado campeón de Europa en la Eurocopa Sub-17 de 2007 de [[Bélgica y subcampeón del Mundo en el Mundial Sub-17 de 2007 de Corea del Sur. En el año 2013 fue integrante de la selección sub-21 durante el Europeo de 2013 celebrado en Israel.

Selección absoluta

El 2 de septiembre de 2013 se anunció su primera convocatoria para la selección absoluta de España para los partidos de clasificación para el Mundial 2014 contra la selección finlandesa y la selección chilena. El jugador debutó en la categoría absoluta el día 10 frente a los sudamericanos entrando en la segunda parte sustituyendo a su compañero de equipo Sergio Ramos.

Fuentes