Saltar a: navegación, buscar

Sergio Ramos

Sergio Ramos
Información sobre la plantilla
Copa-mundial-futbol-icon.png Campeón mundial Copa-mundial-futbol-icon.png
Sergio Ramos.JPG
Datos personales
NombreSergio Ramos García
ApodoEl sevillano, Faraón de Camas, Tarzán Ramos, Tarzán de Camas
Nacimiento30 de marzo de 1986
Camas, Sevilla, Bandera de España España
NacionalidadBandera de España
Estatura1,83 metros
Carrera
PosiciónLateral Derecho
Defensa Central
Club actualReal Madrid( desde el 2005)
Número4
EntrenadorZinedine Zidane‎
LigaLiga BBVA
Selección NacionalSelección de fútbol de España
Número (SN)15
Partidos internacionales83
Goles totales6 (Selección española)
39 (clubes)
Copas mundialesAlemania 2006
Sudáfrica 2010
Trayectoria
Año del debut2004
Club del debutSevilla FC
Sergio Ramos García. Futbolista español que actualmente juega para el Real Madrid FC con el dorsal número 4. Su posición original en el terreno de juego es la de central derecho, aunque en ocaciones jugar como lateral derecho, destacado por sus fantásticas incorporaciones al ataque por la banda. Debutó en primera división con tan solo 17 años con el Sevilla FC, tras formar varios años parte de la cantera sevillista.


Tras su fichaje por el club blanco, Sergio Ramos se convirtió en el jugador español más caro de la historia de la Primera División Española, y tan solo con 19 años. En su primera temporada con el Madrid donde marcó cinco goles, jugó con la selección española en la Copa Mundial de Alemania en el 2006. Es internacional con la Selección Española de Fútbol desde 2005, con ella se ha proclamado Campeón de Europa en el 2008, Campeón del Mundo en el 2010 y Campeón de Europa en el 2012.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de marzo de 1986 en Camas en Sevilla, España. Sus inicios como futbolista fueron en el club de su ciudad Camas, y posteriormente se incorporó a las categorías inferiores del Sevilla F.C.

En el año 2004, pasó del Sevilla B al primer equipo al convocarlo Joaquín Caparros (el entonces entrenador del Sevilla) y fue campeón europeo con la selección sub 19 española.

Liga BBVA

El debut de Sergio Ramos en la primera división fue el 1 de febrero de 2004, con solamente 17 años de edad con el Sevilla, en un partido en el que se enfrentaron al Deportivo de la Coruña.

Este primer año en primera división, Sergio Ramos jugó un total de 7 partidos. Fue en la temporada 2004/2005 cuando se consagró como el gran futbolista que es, disputando un total de 31 partidos de Liga en primera división y anotando 2 goles.

Sevilla

Articulo principal: Sevilla FC

Sus inicios como futbolista fueron en el club de su ciudad Camas, y posteriormente se incorporó a las categorías inferiores del Sevilla FC. En el año 2004, pasó del Sevilla B al primer equipo al convocarlo Joaquín Caparros (el entonces entrenador del Sevilla). También en 2004 fue campeón europeo con la selección española sub 19. Durante su estancia en el Sevilla FC, compartió vestuario con Jesús Navas y con Antonio Puerta.

Llevaba solamente dos temporadas solamente en el Sevilla FC cuando fue transferido al Real Madrid FC por la suma de 27 millones de Euros en el verano de 2005, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad.

Real Madrid

Articulo principal: Real Madrid

En su llagada a Real Madrid a Ramos le fue asignado el número 4 que llevaba el antiguo capitán blanco, Fernando Hierro. Salto por primera vez al terreno de juego el 10 de septiembre de 2005, partido en que el club merengue jugaba en casa frente al Celta de Vigo. El 6 de diciembre de ese propio año marco su primero gol con el equipo blanco, partido disputado ante el Olympiacos en la primera ronda del la Liga de Campeones de Europa.

Durante su primera temporada, Sergio Ramos jugó como defensa central, siendo también utilizado como mediocampista defensivo en ocasiones de emergencia. Sin embargo, con la llegada de Christoph Metzelder y Pepe en la temporada 2007-08, fue trasladado de nuevo al lateral derecho. En un partido de Liga de Campeones de la temporada 2006-2007 frente al club alemán Bayern de München recibió un fuerte golpe en el tabique, lo cual le produjo un fractura y la necesidad de pasar por el quirófano. Posteriormente en junio de 2007 renovó con el Real Madrid. Actualmente es considerado uno de los mejores laterales del mundo.

Es un habitual de la Selección Española y el segundo capitán del Real Madrid, por detrás de Iker Casillas.

En el ultimo partido que diputaron lo merengues con el club azulgrana, el 29 de noviembre de 2010, Sergio Ramos recibió la décima tarjeta roja, para convertirse asi en el jugador con mas expulsiones dentro del club merengue, igualado con Fernando Hierro.

Selección Nacional

Sergio con la Furia Roja

Debutó ante China en marzo del 2005 con la selección nacional. Ha marcado 5 goles con la camiseta roja en 66 partidos. Sergio siempre lleva el numero 15 cuando juega con la ”Furia Roja” en honor a su gran amigo y ex compañero de club Antonio Puerta, quién falleciera tras aun ataque cardíaco durante un partido de liga, el 15 era el número de Puerta cuando jugaba con la selección.

Jugó en el Mundial de Alemania 2006 donde su equipo quedó eliminado en octavos de final. Participó en la Eurocopa del 2008, disputó la final ante Alemania donde se coronó campeón. En esta ocasión lució al final del encuentro una camiseta especial en honor a Puerta Participó de todos los partidos de la Mundial de Sudáfrica que ganó España, incluidos 120 minutos de la final. En esta final Sergio también lució una camiseta dedicada a Antonio Puerta.

Es el jugador mas joven de la Selección española en jugar 70 partidos. Al igual que su amigo y compañero de equipo Iker Casillas, Sergio ha sido campeón tres veces en los últimos 4 años: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Palmarés

  • 2 Ligas españolas
  • 1 Supercopa de España
  • 1 Copa UEFA sub-19
  • 1 Copa del Mundo
  • 1 Eurocopa
  • 1 Champions League

Fuentes