Saltar a: navegación, buscar

Nigromante

Nigromantes (World of Warcraft)
Información sobre la plantilla
Guldan1.jpg
Concepto:Los Nigromantes son hechiceros mortales que han estudiado las artes prohibidas para intentar escapar de la muerte
Orco nigromante.
Nigromante del Azote.
Los nigromantes son seres mortales que practican la magia de la muerte, comúnmente referida a la nigromancia. Canalizan sus conocimientos arcanos a la manipulación de fuerzas entre la vida y la muerte. Estos hombres y mujeres fueron utilizados en la formación del Azote en Lordaeron.


Los nigromantes son lanzadores de hechizos cuyas magias manipulan el poder de la muerte. Al invocar estos poderes, corren el riesgo de ser consumidos por ellos, hasta que finalmente se unan a las filas de los no-muertos. Estos "magos" trastornan la magia arcana para manipular a los muertos. Comandando a los no-muertos, generalmente al servicio del Azote, gradualmente toman características de los muertos: ojos hundidos, arrastrando aires, piel hundida y pálida o malos olores.


De los modernos nigromantes, muchos, no todos, fueron instruidos por Kel'Thuzad y por sus agentes en Scholomance, también conocida como Escuela de Nigromancia. Sorpresivamente, la Escuela nunca fue descubierta por la Corona de Lordaeron y permaneció intocable y funcional hasta el fin de la Tercera Guerra. La escuela contiene notables personajes como el exánime Ras Levescarcha así como a la cabeza de la instalación, Maestro Oscuro Gandling.

Los nigromantes abundan en las Tierras Plagadas. Supervisan tanto la propagación de la Plaga y la construcción de nuevas instalaciones del Azote; los nigromantes son los más comunes dentro y alrededor de la ciudad en ruinas de Stratholme. Una rama élite de nigromantes, bajo el mando del maestro oscuro Maleki el Pálido, se refieren a sí mismos como los Thuzadin, en honor a su señor y el primero de su tipo, Kel'Thuzad.


Los orígenes de la nigromancia datan desde la Primera Guerra cuando los necrólito de Gul'dan desarrollaron la habilidad de levantar cadáveres que sirvan como guerreros esqueléticos en la Horda. Pero los nigromantes provienen de mucho más antes, desde la raza Nathrezim, quienes fueron los primeros en conocer las artes malignas de la nigromancia. Levantaron cadáveres de elfos nocturnos en no-muertos durante la Guerra de los Ancestros.

Algunos nigromantes no son corruptos. Los nigromantes más experimentados son denominados como nigromantes épicos.

Renegados nigromantes

La Dama Oscura, Sylvanas Windrunner, notó el valor que la nigromancia tuvo a su causa. Aunque los Renegados se curan naturalmente, muchos van a sacerdotes del Culto de la Sombra Olvidada para "reparaciones".

Fuentes

  • Articulo es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki